Mi cuenta
    'Hasta el cielo': Dollar Selmouni, muy agradecido por su primer papel en el cine

    El rapero da vida a Gitano, uno de los mejores amigos del protagonista Ángel, en la película de Daniel Calparsoro.

    Con Hasta el cieloDaniel Calparsoro nos lleva al Madrid más oscuro, donde las bandas organizadas de butroneros y aluniceros preparan los golpes más sofisticados. Una historia que parte de casos reales pero que, sin embargo, no se basa en ningún personaje o atraco en particular. Aún así, el cineasta ha querido dar al filme la mayor autenticidad posible y eso significa recurrir a los actores adecuados.

    Por eso, el reparto no está compuesto únicamente por actores, sino que también tiene "personas de la calle" y raperos. Uno de ellos es Dollar Selmouni, quien da vida a Gitano, uno de los mejores amigos del protagonista, Ángel -interpretado por Miguel Herrán. En su primera experiencia en el cine, el rapero no puede sentirse más agradecido.

    "Mi primera experiencia en el cine ha sido increíble. Estamos muy agradecidos a todo en general, todo lo que es el equipo de Hasta el cielo, Vacafilms… Todos los que han hecho esto posible. Y yo muy contento. Muy agradecido", declara Selmouni.

    No nos lo esperábamos porque venimos de otro mundo. Yo, en concreto, me hundo mucho. Que nos den oportunidades a gente como yo y como mis compañeros nos alegra mucho la existencia de la vida

    El músico ha compartido escenas con Carolina Yuste, Miguel HerránPatricia VicoFernando Cayo y todos ellos le trataron como un compañero más de profesión. "No hemos tenido ninguna cosa mala. Nos han hecho sentir como en casa. Los propios actores jamás nos han hecho sentirnos menos. Siempre han estado a la misma altura que nosotros, aconsejando, aportando, quitándonos esos miedos… Se lo tenemos que agradecer mucho".

    'Hasta el cielo': Por qué Daniel Calparsoro fichó a raperos para su película

    Selmouni, al igual que Ayax, han ayudado a que Calparsoro diese a la película el ambiente que buscaba. "Hemos contado con un elenco en el que se han combinado actores de reconocido prestigio con estrellas emergentes de muchísimo talento y, además, hemos hecho un laborioso ‘casting’ para encontrar a personas de la calle y contamos con raperos: gente muy auténtica que aporta a la película bastante frescura y veracidad".

    Hasta el cielo aún está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top