Mi cuenta
    'Hasta el cielo': Por qué Daniel Calparsoro fichó a raperos para su película

    El director ya ha estrenado su nuevo proyecto, un 'thriller' protagonizado por Miguel Herrán y Luis Tosar.

    Hasta el cielo, lo nuevo del director Daniel Calparsoro, ha aterrizado el pasado fin de semana en las salas de cine españolas. El filme cuenta en su reparto con nombres conocidos del mundo del cine como es el caso de Miguel Herrán y Luis Tosar, pero también con otros pertenecientes al ámbito musical. Calparsoro no solo ha fichado a actores famosos para su filme, también ha contado con, como describe el realizador, “personas de la calle” y raperos

    Es el caso de Ayax y Dollar Selmouni. El primero es un rapero granadino que comenzó a escribir versos a los 11 años y que en la película se mete en la piel de Motos. Este personaje es un kamikaze y presidiario especializado en alunizajes. Selmouni, por su parte, da vida a Gitano, uno de los mejores amigos del protagonista Ángel (Herrán). El intérprete, de origen argelino, se ha ganado un hueco en el mundo del hip-hop por su asombrosa voz. 

    Detrás de estos fichajes hay una razón de peso. Tal y como explica el propio Calparsoro en las notas de producción de Hasta el cielo: “Hemos contado con un elenco en el que se han combinado actores de reconocido prestigio con estrellas emergentes de muchísimo talento y, además, hemos hecho un laborioso ‘casting’ para encontrar a personas de la calle y contamos con rapero: gente muy auténtica que aporta a la película bastante frescura y veracidad”. 

    Además de Ayax y Selmouni, Hasta el cielo también cuenta con Jarfaiter, Ramseys y Carlytos Vela. El primero da vida a Toño, Ramseys a Nando y Carlytos Vela a Pintas. 

    Hasta el cielo cuenta la historia de Ángel, un joven con una ambición desmedida que termina uniéndose a una banda de aluniceros. Carolina Yuste, Patricia Vico, Asia Ortega y Fernando Cayo completan el reparto principal. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top