Mi cuenta
    'Malcolm & Marie' (Netflix): El filme de Zendaya con el creador de 'Euphoria' apunta a Oscar

    La actriz comparte protagonismo con John David Washington en este drama sobre su romance. Estreno el 5 de febrero.

    Con el mes de enero, comienza la carrera de premios más extraña de las últimas décadas. Después de un año casi sin estrenos y con las distribuidoras conjugando plataformas y cines físicos como pueden, llegan las primeras candidatas a hacerse con el Oscar. Malcolm & Marie, la cinta protagonizada por ZendayaJohn David Washington ha arrasado en las primeras reacciones y ya hay quien la ve como firme ganadora -o, al menos nominada.

    Sam Levinson vuelve a hacer equipo con Zendaya después de haber trabajado con ella en Euphoria y, todo sea dicho, consiguen muy buenos resultados. El cineasta tiene un estilo muy particular que ya hemos visto en la serie de HBO y en Nación Salvaje, ambas sobre un grupo de adolescentes pasados de vueltas en un mundo asediado por las redes sociales.

    Ahora llega con algo completamente diferente. En Malcolm & Marie un cineasta y su novia celebran el estreno de su última película. La noche se transforma en una larga conversación cargada de revelaciones sobre su visión del amor. Rodada en blanco y negro y sin que Levinson pierda su esencia, quien ya la ha visto no puede parar de alabarla.

    Anne Thompson, de IndieWire, cree que Zendaya “podría robarle el Oscar a Mejor actriz a otra miembro de Netflix, Viola Davis, por La madre del blues. Cree que son las dos candidatas más fuertes para optar al galardón y no es la única. Muchos alaban su trabajo.

    Es lo mismo que opina Jazz Tangcay, de Variety, que, a pesar de indicar que John David Washington “brilla”, lo de Zendaya “te deja fuera de juego". Tangcay también dedica unas palabras a ensalzar el trabajo de Levinson y su equipo, pero cree que el verdadero valor está en la actuación. "La fotografía, música y dirección son soberbias, pero los actores crepitan”

    Erik Davis, redactor de Fandango, define la película como un "drama romántico cargado de monólogos que trata sobre ser mejor pareja" y añade que "tiene enfado, alma, es dulce y las señales musicales son lo mejor".

    Afortunadamente, no habrá que esperar mucho para disfrutar de la cinta. Malcolm & Marie se estrena en Netflix el próximo 5 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Malcolm & Marie' (Netflix): La nueva imagen de Zendaya y John David Washington anuncia la fecha de estreno
    • 'Malcolm & Marie': Sigue enamorándote de Zendaya con el tráiler y póster de la película de Netflix
    Comentarios
    Back to Top