Mi cuenta
    Casi todas las películas nominadas a los Globos de Oro 2021 se pueden ver desde el sofá de casa

    Ya conocemos las candidatas a hacerse con el galardón en la primera gran gala de premios del año. Y muchas están en plataformas de 'streaming'.

    Los Globos de Oro han dado el pistoletazo de salida para una racha de premios que va a ser muy diferente a la de otros años. Para empezar porque los Oscar se celebran el próximo 25 de abril, no en febrero como viene siendo habitual. Tampoco podremos ver imágenes como la del abrazo entre Jennifer AnistonBrad Pitt o el reencuentro entre Leonardo DiCaprioKate Winslet de hace unos años. Ahora, los nominados tendrán que recibir la noticia desde sus casas, rodeados de familiares pero lejos del resto de 'celebrities'.

    Es un año atípico también porque entre los nominados hay muchas más películas de plataformas que en ediciones anteriores. 2020 ha sido una época terrible para los exhibidores, que han estado cerrados la mitad del año y con aforo reducido otros tantos meses. Por eso, los servicios de Video on Demand han cogido el timón y nos han dejado grandes cintas, como Mank o El juicio de los 7 de Chicago.

    Globos de Oro 2021: Lista completa de nominados en cine

    Si quieres empezar la racha de premios desde el sofá de tu casa, aquí te decimos dónde puedes ver las películas que están nominadas, tanto en la categoría de drama, como la de comedia y animación.

    El padre: en algunos cines

    La película de Florian Zeller, con Anthony Hopkins y Olivia Colman, aún se puede ver en algunos cines tras su estreno el pasado 23 de diciembre. No te dejes de consultar la cartelera para ver cuál es la sala más cercana a ti donde puedes disfrutar de la cinta en pantalla grande. El Padre cuenta la historia de Anthony, un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia. Después de despedir a su última cuidadora, llega su hija a hacerse cargo de él, pero tiene que encontrar sustituta rápido, ya que planea irse a vivir a París.

    El padre
    El padre
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Florian Zeller
    Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Mank: en Netflix

    Mank, la cinta de David Fincher sobre Ciudadano Kane es una de las que Netflix ha logrado colar entre las nominadas. Gary Oldman da vida a Herman J. Mankiewicz, un guionista que luchó contra el director para que le diera crédito por su contribución a la que ahora se considera una de las mejores películas de la historia. Está disponible en Netflix desde el 20 de noviembre.

    Mank
    Mank
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 12min
    Dirigida por David Fincher
    Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Nomadland: aún no se ha estrenado

    Nomadland aún no ha llegado a los cines españoles, pero no deberías perderla de vista. A la dirección está Chloé Zhao, quien ha llamado la atención de la industria y ha llegado hasta Marvel, donde está dando forma a Eternals. Aquí dirige a Frances McDormand en el papel de Fern, una mujer que perdió todo en la crisis de principio de siglo y decide vivir en su caravana viajando a través del Oeste Americano. Se estrena el 2 de abril de 2021, si las circunstancias lo permiten.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    Una joven prometedora: aún no se ha estrenado

    Otra que llegará a los cines en los próximos meses es Una joven prometedoraCarey Mulligan interpreta a Cassie, una joven con un gran futuro por delante hasta que un evento desvía sus planes por completo. Aunque, aparentemente, lleva una vida normal, nadie conoce lo que hace durante las noches. En España podremos verla a partir del 12 de marzo de 2021.

    Una joven prometedora
    Una joven prometedora
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    El juicio de los 7 de Chicago: en Netflix

    Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca) retrata en El juicio de los 7 de Chicago las protestas anti-Vietnam que se llevaban a cabo en 1968. En concreto, sigue a un grupo de manifestantes que interrumpió la convención del Partido Demócrata en Chicago. En una situación política y social muy tensa, tuvo lugar un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que dejó a Chicago envuelta en llamas. Ya está disponible en Netflix.

    El juicio de los 7 de Chicago
    El juicio de los 7 de Chicago
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 2h 09min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Borat, película film secuela: en Amazon

    Lleva 14 años realizando trabajos forzosos tras haber humillado públicamente a su país, pero ahora Borat está en libertad y dispuesto a volver a meter caña. En Borat, película film secuela volverá a viajar a Estados Unidos para entregarle un soborno al vicepresidente Mike Pence. Si no te resistes a las comedias de Sacha Baron Cohen, la secuela de Borat está disponible en Amazon.

    Borat, película film secuela
    Borat, película film secuela
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Jason Woliner
    Con Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova, Tom Hanks
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Hamilton: en Disney+

    Lin-Manuel Miranda revolucionó los escenarios con este musical sobre los fundadores de Estados Unidos y ya está disponible en Disney+. La historia de Hamilton se centra en Alexander Hamilton y en sus experiencias con personajes históricos como Aaron Burr o John Laurens. Este musical en clave de hip hop nos presenta al protagonista como un huérfano en el Caribe, un inmigrante en Nueva York y como Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

    Hamilton
    Hamilton
    Fecha de estreno 3 de julio de 2020 | 2h 40min
    Dirigida por Thomas Kail
    Con Lin-Manuel Miranda, Jonathan Groff (II), Daveed Diggs
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Music: no tiene fecha de estreno

    Malas noticias para los fans de Sia. Este largometraje dirigido por la cantante que gira en torno a Music, una joven autista -a la que da vida Maddie Ziegler- que queda al cuidado de su hermana Zu (Kate Hudson), aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero quizás alguna distribuidora se anime con su nominación. Cruzad los dedos para que Music llegue a nuestro país, de alguna manera u otra.

    Music
    Music
    1h 37min
    Dirigida por Sia
    Con Maddie Ziegler, Kate Hudson, Leslie Odom Jr.
    Usuarios
    3,2

    Palm Springs: en Movistar+

    Palm Springs es una comedia divertida y muy original que llegó a Movistar+ hace tan solo una semana. Protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milioti, la película es una especie de Día de la Marmota en el que dos jóvenes se quedan atrapados en una boda. No pueden escapar de ella y se encuentran en un bucle que no tiene lógica para ninguno de los dos.

    Palm Springs
    Palm Springs
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Max Barbakow
    Con Andy Samberg, Cristin Milioti, J.K. Simmons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    The Prom: en Netflix

    Ryan Murphy, creador de American Horror Story o Ratched, es el encargado de adaptar el musical The Prom al largometraje. Se trata de una comedia que sigue a Emma, una joven lesbiana que vive en un pequeño pueblo de Indiana. Un día decide romper con todas las normas sociales y va al baile de graduación con su novia. Esto desata la locura en el pueblo y un grupo de excéntricos personajes de Broadway irán a rescatarla. Está disponible en Netflix.

    The Prom
    The Prom
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 2h 11min
    Dirigida por Ryan Murphy
    Con Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman
    Usuarios
    2,5

    Soul: en Disney+

    Como no podía ser de otra manera, Pixar se ha hecho un hueco entre los nominados. Esta vez con Soul, película de Kem Powers y Pete Docter. La cinta sigue a Joe Gardner, un profesor que sueña con triunfar como músico de jazz. El día que consigue su gran oportunidad, sufre un accidente y se ve trasladado al universo donde se crean las almas. La puedes ver en Disney+.

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Pete Docter, Kemp Powers
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Onward: en Disney+

    Pixar ha sido doblemente nominada en la categoría de animación. Además de SoulOnward también opta al galardón. La historia sobre Ian y Barley Lightfoot y sus intentos por reunirse con su padre fallecido ha conseguido tocar los corazones de los miembros del jurado. La cinta de Dan Scanlon, ambientada en un mundo de magia y fantasía, explora la amistad entre hermanos. Está disponible en Disney+.

    Onward
    Onward
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Con Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Los Croods: Una nueva era: en algunos cines

    Los Croods vuelven a hacer de las suyas en Los Croods: Una nueva era. La joven e inquieta Eep, el gruñón Grug, la comprensiva Ugga, el friki Thunk y la pequeña Sandi regresan a la gran pantalla, esta vez enfrentándose a su mayor amenaza hasta el momento: otra familia. Aún se puede ver en algunos cines, no olvides consultar la cartelera.

    Los Croods: Una nueva era
    Los Croods: Una nueva era
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone
    Usuarios
    3,7

    Más allá de la luna: en Netflix

    Desde el 23 de octubre se puede disfrutar en Netflix esta divertida animación para toda la familia. En Más allá de la luna, una joven está emocionada con la posibilidad de construir un cohete que le lleve directa a la luna. Su objetivo es conocer a la legendaria Diosa de la Luna, una figura de la que su madre, ya fallecida, le hablaba habitualmente.

    Más allá de la luna
    Más allá de la luna
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Glen Keane, John Kahrs
    Con Ken Jeong, Sandra Oh, Kimiko Glenn
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Wolfwalkers: en Apple TV+

    Esta película de Tomm MooreRoss Stewart ha llamado mucho la atención por el increíble trabajo de animación de sus creadores. Wolfwalkers cuenta la historia de Robyn, una joven que viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Sin embargo, todos sus planes se derrumban cuando conoce a una joven que habita en el bosque. Está disponible en Apple TV+ desde el 11 de diciembre.

    Wolfwalkers
    Wolfwalkers
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 1h 43min
    Dirigida por Tomm Moore, Ross Stewart
    Con Honor Kneafsey, Sean Bean, Simon McBurney
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año. Con ella tendrás acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivas, los clásicos de Disney, el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars y muchos más contenidos de los mejores creadores y contadores de historias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top