Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Este cartel es más importante de lo que crees

    El director original de la película que unió a los superhéroes de DC ha introducido un valioso mensaje sobre la tragedia familiar que le llevó a abandonar el proyecto en 2017.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión del director original de la película que unió a los superhéroes de DC, ya está disponible en HBO España. El filme, de cuatro horas de duración, cuenta la batalla entre Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), Clark Kent/Superman (Henry Cavill), Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) y más héroes para derrotar a Steppenwolf (Ciarán Hinds). Como viene siendo habitual en el género de superhéroes, los detalles, referencias y ‘easter-eggs’ están a la orden del día. En esta película también. No obstante, Zack Snyder ha introducido uno que conecta tremendamente con su historia personal y la razón por la que abandonó la película en 2017.

    'Liga de la Justicia': ¿Quién es Autumn, la persona a la que va dedicada la película de Zack Snyder?

    El momento ocurre cuando Bruce Wayne acude a la guarida de Barry Allen/Flash (Ezra Miller) para reclutar al Corredor Escarlata en su equipo. Cuando ambos se marchan en el coche del Caballero Oscuro, aparece un cartel en pantalla durante unos segundos. Se trata de una pancarta de American Foundation for Suicide Prevention (AFSP) -una asociación americana destinada a la prevención del suicidio- en el que se lee la frase “You Are Not Alone” (“No estás solo”).

    Después de que Warner Bros. perdiese la confianza en Snyder tras la acogida de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y mientras el realizador peleaba con el estudio por el control creativo de Liga de la Justicia, Autumn, la hija del director, se suicidó. Tras este trágico suceso, Snyder decidió alejarse del proyecto y fue entonces cuando Joss Whedon se convirtió en su sustituto. Las decisiones de este último cambiaron la visión de Snyder y el resultado fue una película que no gustó a los fans. 

    A medida que los seguidores del universo cinematográfico de DC se volcaban en redes sociales para dejar patente su deseo de ver la película tal y como Snyder la concibió convirtiendo el ‘hashtag’ #ReleaseTheSnyderCut en tendencia, también iniciaron una campaña para recaudar fondos para la prevención del suicidio. De ahí que ese cartel, además de por el mensaje que envía, sea más importante de lo que crees. Deborah Snyder, productora del filme y pareja del director, ha hablado en Cinema Blend sobre esta pancarta.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    “Creo que, para nosotros, este viaje de La Liga de la Justicia de Zack Snyder comenzó con los fans y con ellos llevando una causa que, obviamente, es cercana y estimada para nosotros”, comienza. “Pero también creo que hoy, con el año que hemos tenido, con tanta gente perdiendo sus trabajos o perdiendo a sus seres queridos, la salud mental es tan importante. Por eso quisimos continuar el trabajo para apoyar AFSP […] Así que estaba este cartel y había algo más en él y Zack pensó: ‘Creo que es un gran lugar para incorporarlo en la película”, añade.

    Los Snyder, además de dedicar la película a Autumn, han aprovechado el estreno para recaudar fondos para esta causa. Sin ir más lejos, el director ha hecho un directo junto a Joe Manganiello, quien da vida a Deathstroke en el filme, este fin de semana en Twitch. El dinero recaudado ha sido destinado a AFSP.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top