Mi cuenta
    Tim Story: "Tom y Jerry' está muy inspirada en Roger Rabbit"

    Este viernes se estrena la película que mezcla animación y cine de acción. Dirigida por Tim Story y protagonizada por Chloë Grace Moretz y Michael Peña, fue rodada en los estudios de Warner en Londres.

    La esperada película de Tom y Jerry, basada en los personajes de los clásicos dibujos animados, creados por William HannaJoseph Barbera y que mezcla imagen real y animación llegará este viernes 26 a los cines españoles. Su director, Tim Story, ha desvelado a SensaCine que el punto de partida para el filme fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit? aunque el director confiesa que ha tratado de ser lo más fiel posible a los dibujos originales de los años 50.

    "La única manera de ser fiel al origen era ser lo más cercano a los dibujos antiguos y en segundo lugar usar esas cualidades que hacen de Tom y Jerry como perseguirse, golpearse con sartenes y tirarse cosas. Si lo aplicabas así era más fácil ser auténtico y por eso hemos optado por la animación en 2D. Era importante que se diferenciaran bien los dos mundos", explica Tim Story.

    Al igual que los actores Chloë Grace Moretz y Michael Peña, confiesan haber sido muy fans en su infancia de Tom y Jerry. "Desde muy niña me encantaban, porque al no tener diálogos podía seguirlo sin saber apenas hablar, quizá fueron los primeros dibujos que vi con uno o dos años, iluminaron mi imaginación", confiesa Moretz. También Peña asocia los dibujos a buenos recuerdos de su infancia: "Recuerdo haber visto los más antiguos, incluso los de los años 50. Los adoraba junto con Popeye, La Pandilla, Los Transformers y G.I. Joe".

    Para ambos actores rodar esta película ha supuesto un mayor desafío de lo que pudiera parecer. Michael Peña, que venía de rodar Narcos, explica que hacer Tom y Jerry le resultó más sugerente porque tenía que encontrar la realidad en un mundo que era pura ficción. "Porque cuando ruedas algo como Narcos solo reaccionas ante lo que tienes delante, mientras que aquí tienes que invertir un poco más para adentrarte en este mundo". También Para Moretz supuso un reto el rodar en los estudios de Londres. "Aunque es siempre excitante rodar en exteriores, me hubiera encantado filmar en las calles de Nueva York, pero teníamos un equipo de arte genial y era más fácil alcanzar el objetivo final en estudio", apunta la artista.

    La versión cinematográfica de Tom y Jerry transcurre en un hotel de Nueva York en el que el ratón Jerry se ha instalado a vivir y donde están preparando la boda del siglo. Y para que la presencia del ratón no arruine la fiesta, la organizadora de la boda, Kayla (Chloë Grace Moretz), decide contratar al gato Tom para atraparlo. Así comienza la batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top