Mi cuenta
    'Tom y Jerry' se emite actualmente con un aviso debido al racismo de la serie

    "Estas representaciones estaban mal entonces y están mal ahora".

    Warner Bros.

    Tom y Jerry han sido (y son) los dibujos animados favoritos de muchos, aunque, lamentablemente, sus bromas no han envejecido tan bien como ellos. Debido a que la serie fue desarrollada durante los años 60 y 70, los guionistas introdujeron algunas bromas racistas que hoy en día no pasarían el filtro. Por este motivo, la serie está volviendo a ser emitida con una advertencia sobre estos chistes de mal gusto.

    Algunos de los dibujos que estás a punto de ver son resultado de su época. Quizás muestren algunos de los prejuicios étnicos y raciales comunes en la sociedad americana. Estas declaraciones estaban mal entonces y están mal hoy en día. Mientras que las que vas a ver no representan las opiniones de Warner Bros sobre la sociedad actual, algunos de estos dibujos son representados como fueron creados originalmente porque, de otra manera, sería como decir que estos prejuicios nunca han existido".
    Warner Bros.

    Según informa CinemaBlend, esta advertencia aparece en la edición en DVD de la famosa serie y Amazon ha subido a su catálogo la serie al completo con un mensaje similar. Aunque quieren mantener la esencia de los dibujos clásicos, no está de más advertir de que algunas bromas no son las más adecuadas.

    Por ejemplo, uno de estos gags racistas, tal y como señala dicho medio, tiene que ver con Mammy Two Shoes, un personaje que concentra todos los estereotipos sobre las mujeres africanas. Además, algún personaje aparece fumando, lo que tampoco está bien visto en la actualidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top