Mi cuenta
    DC ficha a la nominada al Oscar Emerald Fennell para escribir el guion de 'Zatanna'

    La directora de 'Una joven prometedora' y actriz de 'The Crown' se encargará del libreto de la película del universo cinematográfico de DC.

    El universo cinematográfico de DC sigue expandiéndose y Warner Bros. ya está reclutando nombres para uno de sus próximos proyectos. Emerald Fennell se ha unido a la franquicia para escribir el libreto de Zatanna. La guionista está nominada al Oscar a Mejor directora y Mejor guion original por su debut en el largometraje Una joven prometedora. El filme, protagonizado por Carey Muligan, también es candidato a hacerse con la estatuilla a Mejor película.

    Según informa Variety, este proyecto supondrá la primera aparición de Zatanna en la franquicia. Una película sobre este personaje lleva rumoreándose desde hace tiempo y, con este fichaje, se confirma que está entre los planes del estudio. El personaje fue interpretado por Serinda Swan en Smallville durante tres temporadas.

    Zatanna, creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, debutó en los cómics de DC en noviembre de 1964 en Hawkman. Al igual que su padre Zatara, tiene poderes mágicos y en su primera aparición en las historietas de la compañía se encuentra en un viaje para encontrar a su progenitor. El personaje ha estado involucrado en La Liga de la Justicia, ha tenido una infancia con Batman y estuvo vinculada sentimentalmente con John Constantine.

    Después de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, Zatanna será la segunda heroína de DC en protagonizar una película. El estudio ha fichado recientemente a Sasha Calle para dar vida a Kara Zor-El/Supergirl en The Flash, pero no parece que tenga previsto darle un filme en solitario.

    Fennell es conocida por dar vida a Camilla Parker Bowles en The Crown y por haber sustituido a Phoebe Waller-Bridge como ‘showrunner’ en la segunda temporada de Killing Eve. El próximo 26 de abril se conocerán los nombres de los ganadores de los Oscar 2021. ¿Se llevará la directora alguna estatuilla? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Una joven prometedora. La película se estrena en cines españoles el 16 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top