Mi cuenta
    [Entrevista] 'Monster Hunter': Milla Jovovich, de cazar zombis en ‘Resident Evil’ a cazar monstruos en la nueva película de Paul W.S Anderson

    La adaptación del famoso videojuegos de Capcom, llega a las salas de cine españolas este viernes, 26 de marzo.

    Milla Jovovich puso los ojos en blanco cuando su marido, el director Paul W.S. Anderson, le dijo que había escrito el papel de Artemis en Monster Hunter para ella. "Le dije: 'Tienes que estar vacilándome. Voy a pasar de cazar zombis a cazar monstruos". La actriz es conocida por meterse en la piel de Alice en la saga Resident Evil, la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos. Ahora vuelve a dar vida a otro personaje nacido en una aventura gráfica. 

    "Me encanta hacer películas de ciencia ficción, de acción… Eso es algo que siempre me ha gustado cuando crecía. Y siempre he querido interpretar a una soldado. Así que sabía cómo pillarme con el personaje que escribió para mí", reconoce la intérprete sobre por qué dijo que sí a este proyecto. Como bien señala, ahora ha dejado de lado los muertos vivientes para enfrentarse a criaturas monstruosas. Monster Hunter, la película que lleva a la gran pantalla la famosa saga de videojuegos de Capcom, se estrena este viernes, 26 de marzo, en cines españoles. En SensaCine hablamos con Jovovich y Anderson.

    UNA PELÍCULA PARA JUGADORES Y LOS QUE NO LO SON

    Monster Hunter lleva cocinándose en las manos de Anderson desde hace una década. "Me enamoré del videojuego hace 10 años con estos paisajes increíbles y estas criaturas gigantes. Pensé que había una película muy cinematográfica esperando a que se hiciera", reconoce el director.

    A la hora de ponerse manos a la obra para escribir el guion de la película, el realizador tuvo en mente algo muy importante: Monster Hunter debía ser un filme para los fans del videojuego y para los que no habían oído hablar nunca de él. "Siempre me acerco a estas adaptaciones, primero y ante todo, como un fan. Así que quiero hacer muy felices a los fans porque yo soy un fan". Anderson contaba ya con experiencia a la hora de trasladar una historia al cine sin dejar de lado a nadie tras seis entregas de Resident Evil -algunas de ellas como guionista y otras también como director. Como continúa:

    Siempre le muestro los guiones a gente que no sabe nada sobre los videojuegos para preguntarles: '¿Entiendes todo? ¿Está muy claro para ti?'. Porque no quiero dejar de lado a nadie. Creo que la película funciona para ambos públicos. Creo que puedes no saber absolutamente nada del videojuego, o nada sobre videojuegos, y aún así puedes disfrutar de verdad de la película [...] Me di cuenta de que eso fue también así con ‘Resident Evil’. La cantidad de gente que me dijo: 'Nunca he jugado a los videojuegos, pero me encantan las películas”. Estamos haciendo algo parecido aquí. Estamos intentando hacer una película para todos. No solo para jugadores

    Otro de los elementos clave de Monster Hunter eran los monstruos. En la película, el personaje de Jovovich, una soldado que se adentra en un mundo poblado por letales criaturas gigantescas, debe unir fuerzas con El Cazador (Tony Jaa) para derrotar a estos seres y encontrar el camino de vuelta a su hogar.

    ¿Cómo decidió Anderson qué monstruos del videojuego terminarían en la película y cuáles no? "Parte monstruos favoritos de los fans. Parte mis monstruos favoritos. Pero, más importante, estaba intentando elegir criaturas que tuvieran diferentes fortalezas y debilidades para que así cada escena de lucha y cada batalla contra los monstruos fuese diferente. Porque lo que no quieres es que estas batallas contra los monstruos sean repetitivas [...] Esa necesidad dirigió bastante la elección de los monstruos", afirma el director. 

    UNIR FUERZAS CONTRA UN ENEMIGO COMÚN

    El estreno en cines de Monster Hunter ha sufrido, desde hace un año, los mismos retrasos que tantas otras películas. La crisis del coronavirus ha puesto freno a la llegada a las salas de cine de numerosos títulos que, en circunstancias normales, ya habrían protagonizado un hueco en las carteleras. "Creo que estamos… desafortunadamente, en uno de los momentos más divisorios en el que nos encontramos de nuestra historia reciente. Es una locura", afirma Jovovich sobre la situación actual. 

    Además de las peleas, la acción, las aventuras y la ciencia ficción; Monster Hunter tiene un mensaje que, en un mundo alternativo sin pandemia, no habría tenido tanta relevancia. Ahora, esa misiva asoma la cabeza a lo largo del filme por cómo la pandemia ha moldeado nuestra actualidad: dejar de lado las diferencias para derrotar a un enemigo común

    "Siendo una adolescente en los años 90 cuando todo el mundo estaba como muy unido y junto… Todo el mundo era muy amigable… Vivir el 11-S, que hizo que América se uniera en la forma en la que lo hizo... Ahora tenemos un 11-S diariamente aquí en América con el coronavirus y la gente nunca ha estado tan dividida", reflexiona Jovovich. "Así que, creo que el mensaje de esta película es muy relevante para el mundo en el que estamos viviendo hoy. Necesitamos trabajar juntos para derrotar este monstruo de la pandemia y necesitamos hacerlo ahora". 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top