Mi cuenta
    'Monster Hunter' y otras 9 adaptaciones de videojuegos que llegarán en los próximos años

    Aprovechamos el estreno de la nueva película de Milla Jovovich, el 26 de marzo, para avanzar nuevas producciones que darán el salto de la consola a la gran pantalla.

    Cine y videojuegos, dos ramas del entretenimiento que han tratado de entenderse a lo largo de los años. Si bien es cierto, que hay grandes adaptaciones de la gran pantalla a la consola, no se puede decir lo mismo al contrario. Sin embargo, en los últimos años se ha remontado esta tendencia y películas como Street Fighter. La última batallaDouble Dragon son sólo un mal recuerdo en la mente del espectador. Uno de los directores que más ha cultivado el género ha sido Paul W.S. Anderson (no confundir con el responsable de Pozos de ambición o El hilo invisible), con cintas como la primera adaptación Mortal Kombat o Resident Evil. Y es precisamente la protagonista de esta última con quien repite en su último trabajo, Monster Hunter: su esposa Milla Jovovich. La actriz encabeza el reparto de un filme en el que también encontramos a Ron Perlman, Diego Boneta, el rapero T.I. o el artista marcial Tony Jaa. Aprovechando que el largometraje llega a las salas españolas el 26 de marzo, adelantamos nuevas producciones inspiradas en títulos superventas de Nintendo, Sony o Microsoft -entre otras- que veremos próximamente.

    'Monster Hunter' (2020)

    Una serie de videojuegos que ha vendido más de 50 millones de unidades, dos animes, un manga y una saga literaria. A Monster Hunter solo le faltaba una película y el 26 de marzo podrá presumir, al fin, de ella. El encargado de llevar a la pantalla grande este ARPG -videojuego de rol de acción- es Paul W.S. Anderson, a quien conocerás por haber creado la saga Resident Evil. Lo de Anderson con los videojuegos viene de lejos, ya que, antes de adaptar el videojuego de Capcom, dirigió Mortal Kombat en 1995. Esto le ha convertido por mérito propio en el rey de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos y ahora vuelve a intentarlo con esta producción de ciencia ficción.

    Encabezando el reparto está Milla Jovovich que, además de ser la esposa de Anderson, es la heroína Alice Abernathy de Resident Evil, por lo que algo de enfrentarse a extrañas criaturas sabe. Aquí da vida a la Capitana Artemis, una ranger del ejército de Estados Unidos llega a un mundo habitado por monstruos gigantescos después de haber caído en un portal espacial. Gracias a la ayuda de un cazador podrá sobrevivir en este nuevo hábitat y buscar el camino de vuelta a casa. Junto a Jovovich están Tony Jaa, que dará el toque cómico como El Cazador; Ron Perlman, líder del grupo de cazadores; y el rapero T.I., entre otros, que es un francotirador.

    Lanzado en 2004 para PlayStation 2, Monster Hunter continúa conquistando a los jugadores con el paso de los años y no para de expandir su universo. Monster Hunter: World (2018) se convirtió en el videojuego más vendido de la franquicia solo tres días después de su lanzamiento y Monster Hunter Rise, la próxima entrega de la saga, se prepara para salir al mercado pronto, si todo va según lo previsto. Queda por ver si la franquicia cinematográfica sigue el mismo camino.

    Monster Hunter
    Monster Hunter
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,8

    Sara Heredia

    'Ghost of Tsushima'

    Ghost of Tsushima ha sido uno de los videojuegos más exitosos de PlayStation de 2020 y ya hay una película en camino. La aventura gráfica, que vendió más de 6,5 millones de copias desde su salida al mercado en julio, tendrá una adaptación cinematográfica con Chad Stahelski como director. El realizador es conocido por colocarse detrás de las cámaras en la saga John Wick protagonizada por Keanu Reeves

    Esta película se hará realidad gracias a Sony Pictures y PlayStation Productions. La historia sigue a Jin Sakai, un guerrero samurái y último miembro de su clan. El protagonista debe dejar de lado las tradiciones para pelear en una guerra por la libertad de Tsushima. 

    Por el momento, los detalles sobre el proyecto son escasos. El futuro filme todavía no cuenta con fecha de estreno ni de inicio de rodaje y tampoco con reparto conocido. 

    'Mortal Kombat' (2021)

    La nueva película de Mortal Kombat, si no hay cambios de última hora, se estrenará en abril de este año. Desde la producción se han encargado de dejar claro que será muy diferente a sus predecesoras, para que los fans no se lleven ningún engaño. Es más, Greg Russo, el guionista de la película, ha afirmado que el estilo será muy parecido al de Deadpool. "Tiene un gran humor y si le quitas el humor, tiene personajes reales. Así que buscamos algo así. Será divertida pero obviamente también contará con personajes reales y emoción real. Mortal Kombat siempre ha sido muy irónico en cuanto a la violencia exagerada. Siempre ha tenido ese lado divertido".

    ¿Qué más sabemos? El filme cuenta con Joe Taslim en el papel de Sub-Zero. Además, aunque ya se ha llevado varias veces al cine la famosa saga de videojuegos, muchos fans las criticaban porque no eran muy fieles a lo gore que puede llegar a ser los juegos. Pero esto parece que va a cambiar, porque Russo ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que esta versión será para mayores de 18 años y que sí tendrá 'Fatalities'.

    Por otra parte, Simon McQuoid ha sido anunciado como el director de la cinta producida por James Wan (Aquaman, Expediente Warren: El caso Enfield). El cineasta no tiene experiencia en la gran pantalla, ya que prácticamente toda su carrera profesional ha transcurrido en anuncios.

    Estamos ante la adaptación del videojuego de los 90 del mismo título, una historia en la que los jugadores debían elegir un personaje con el que luchar contra otros. Es decir, consistía en que dos personajes luchasen con patadas, puños, saltos, giros y demás acrobacias.

    'Uncharted' (2022)

    Sony Pictures

    Hollywood siempre tiene algún que otro proyecto maldito y Uncharted parece ser uno de ellos. La adaptación de la famosa saga de videojuegos tuvo que parar su rodaje el primer día por la crisis del coronavirus. A esto hay que sumar que desde que se anunció el proyecto, son cinco los directores que han abandonado la película que protagonizará Tom Holland. Finalmente será Ruben Fleischer (Zombieland: Mata y remata, Venom) el encargado de tomar las riendas.

    A pesar de estos problemas, Holland (que dará vida a Nathan Drake) asegura que la película se salvará de la conocida como 'maldición de los videojuegos'. "Nuestra visión ofrece lo que la mayoría de las películas de este tipo no consigue, una historia de orígenes del juego. Así que, si has jugado a los juegos, no habrás visto lo que va a pasar en la película. Y si no has jugado a los juegos, vas a disfrutar del filme porque es información que todo el mundo está recibiendo a la vez".

    ¿Qué más sabemos de la adaptación? De momento, contará con Antonio Banderas para un papel sin especificar y con Mark Wahlberg en el papel de Sully, el mentor de Nathan Drake. En julio se reanudó, por fin, el rodaje de la película con todas las medidas de seguridad necesarias para no tener que paralizar más la producción. Se espera que la película llegue a las salas de cine el 11 de febrero de 2022.

    Lourdes de Paredes

    'Metal Gear Solid' (2022)

    Disney Spain

    Tras muchas idas y venidas parece que, al fin, veremos adaptado el videojuego Metal Gear Solid a la gran pantalla. Si bien es cierto que su creador Hideo Kojima y la compañía Konami siempre se habían mostrado reacios a que su obra maestra cayese en las manos equivocadas (temían una adaptación al más puro estilo Street Fighter. La última batalla), finalmente Sony Pictures -a través de su filial Columbia Pictures- se hizo con los derechos de la franquicia para el cine. De esto han pasado ya más de ocho años, pero es que la productora se quiere asegurar de que sea lo más fidedigna posible.

    Después de haber asombrado al mundo con la apabullante Kong: La isla Calavera, el realizador Jordan Vogt-Roberts fue fichado para hacerse cargo de Metal Gear Solid. En un primer momento el guión fue escrito por Jay Basu (Monsters: Dark Continent, Proyecto Dinosaurio), pero finalmente Columbia Pictures se hizo con los servicios de Derek Connolly (que firmó el libreto de Jurassic World y su secuela) para su reescritura. De momento no hay noticias sobre el momento del arranque de la producción de la misma, pero el director ya ha declarado que quiere "hacer una versión muy loca, punk y rockera de esta 'sagrada' saga". Y que van a "tratar de hacer la película que queremos ver desde hace mucho tiempo". Por su parte, Kojima ya ha expresado su conformidad y entusiasmo con la elección del cineasta que se va a hacer cargo de llevar su preciada obra a buen puerto. El actor Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker, Dune) será el encargado de dar vida al protagonista de la historia: Solid Snake.

    Metal Gear Solid es una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia con más de 31 millones de copias vendidas en todo el mundo. La franquicia tiene como protagonista a Solid Snake, un soldado obligado a infiltrarse en una instalación de armas nucleares para intentar a Foxhound, una unidad de fuerzas especiales que cierne una amenaza terrorista sobre el planeta.

    'Just Cause' (2022)

    Square Enix

    Fue el pasado año 2019 cuando se anunció que la compañía germana Constantin Film (Resident Evil, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso) se hacía con los derechos del videojuego Just Cause para llevarlo a la gran pantalla. La productora fichó, entonces, al guionista Derek Kolstad, el creador y escritor de la trilogía de John Wick, para hacerse cargo del libreto de la primera entrega de lo que esperan convertir en una gran franquicia de acción.

    Robert Kulzer de Constantin Film y Adrian Askarieh de Prime Universe Film producirán el largometraje junto con el propio Kolstad. Martin Moszkowicz de Constantin Film será el productor ejecutivo junto con Square Enix (compañía que lanzó en su día el videojuego superventas). Se rumorea que el actor Jason Momoa podría ponerse en la piel del protagonista de la cinta.

    La adaptación de Just Cause seguirá el argumento del videojuego, que te pone en la piel de Rico Rodríguez, un agente que está en una misión contrarreloj para detener a The Black Hand, un grupo de mercenarios letales. La franquicia toma su nombre de la invasión estadounidense -en la vida real- de Panamá, cuyo nombre en código de operación fue 'Causa Justa'. El protagonista (también conocido como 'The Scorpion') se ha convertido en uno de los pocos personajes latinos icónicos del mundo de las consolas.

    'Sleeping Dogs' (2022)

    New Line Cinema

    Inspirada en el juego superventas de Square Enix, Sleeping Dogs es una producción de Neal H. Moritz -afamado ejecutivo que tiene a sus espaldas cintas como Fast & Furious 7Bloodshot o Spenser: Confidencial- para DJ2 Entertainment y Original Film. El filme ya tiene a su protagonista: se trata del artista marcial Donnie Yen, al que hemos podido ver en Rogue One: Una historia de Star Wars y ha alcanzado gran popularidad gracias a la saga IP Man.

    Yen se pondrá en la piel de un oficial de policía encubierto, que se encuentra sumergido en una misión para acabar con una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del mundo: las tríadas. La película, basada en un videojuego de acción, está ambientada en Hong Kong y promete gran cantidad de artes marciales, carreras vertiginosas, persecuciones en barco y gran cantidad de munición.

    Jacob Oliver Krarup, que escribió el guión del videojuego original, se encarga del libreto de la adaptación cinematográfica que se encuentra en estos momentos en pre-producción con vistas a llegar a los cines en algún momento del año 2022.

    Tomás Andrés

    'Tomb Raider 2'

    Warner Bros Pictures

    Después de que Angelina Jolie diese vida a Lara Croft en la gran pantalla en las entregas Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), en 2018 le tocó el turno a Alicia Vikander meterse en la piel de la famosa saqueadora de tumbas en Tomb Raider. Al igual que en la franquicia de videojuegos, la cual sufrió un 'reboot' en 2013, la nueva versión del personaje se basó en una heroína más joven e inexperta y narró su primera aventura. En ella, la protagonista viaja a una isla de la costa de Japón con el objetivo de encontrar a su padre desaparecido. El filme, dirigido por Roar Uthaug, ya dejaba la puerta abierta a una secuela.

    En septiembre de 2019 se anunció que Ben Wheatley se colocará detrás de las cámaras de Tomb Raider 2. En octubre de este año, la propia Vikander afirmó que esperaba que el rodaje de la nueva entrega comenzase en algún momento de 2021. No obstante, ese mismo mes también se confirmó que el filme se retrasaba indefinidamente. En enero de este año se confirmó que Wheatley había abandonado el proyecto y que Misha Green -creadora, productora y guionista de Territorio Lovecraft- se encargará de la dirección. 

    Habrá que esperar para ver si Warner Bros. decide seguir adelante con el proyecto o dejar que la historia de esta nueva Lara Croft termine con el filme de 2018. De llegar a ocurrir lo primero, es posible que la historia se base en el videojuego Rise of the Tomb Raider, la segunda entrega de la trilogía 'reboot'. En él, la saqueadora de tumbas viaja a Siberia para encontrar la legendaria ciudad de Kitzeh. A la vez, debe enfrentarse a una organización paramilitar llamada Trinity, quienes intentan descubrir la promesa de inmortalidad que ofrece el misterioso territorio ruso.

    Andrea Zamora

    'Super Mario Bros.' (2022)

    Nintendo

    El fontanero más famoso de la historia tendrá una película animada en 2022. Super Mario Bros. llegará de la mano de Nintendo, el hogar del protagonista, e Illumination, el estudio que está detrás de películas como Gru, mi villano favorito¡Canta! y Los Minions. Un lanzamiento con el que intentarán borrar de la mente de los seguidores la adaptación 'live-action' que tuvo lugar en 1993, también titulada Super Mario Bros., y que fue un completo desastre tanto para la crítica como para el público.

    Sin embargo, aunque se sabe poco del proyecto que se traen entre manos, la presencia de Shigeru Miyamoto, el creador del mismísimo Mario, podría ser una garantía de éxito por su gran importancia para el mundo 'gamer' al ser el responsable de Super Mario Bros. 3, considerado por muchos el mejor juego de la historia. Pese a que se desconocen muchos detalles por ahora, lo más importante es que el filme se encuentra en desarrollo y con un gran cuidado, evitando que se filtre cualquier información. Así que habrá que esperar para conocer más sobre la trama de esta nueva aventura de Super Mario. ¿Luchará contra Bowser para rescatar a la princesa Peach? ¿Irá acompañado de su hermano Luigi? ¿Veremos a Yoshi? ¡Esperamos que se desvelen pronto estas incógnitas!

    Aída S. Anyolini

    'Resident Evil: Welcome to Raccoon City' (2022)

    Es una de las sagas de videojuegos más populares entre jugones y no tan jugones, pero no es el único honor que debemos concederle a Resident Evil, que con seis películas a sus espaldas y otra más en el horizonte, también es una franquicia cinematográfica en mayúsculas. Tres años después del estreno en nuestro país de la última cinta, Resident Evil: El capítulo final, un nuevo título de la saga está en marcha de cara a su estreno en cines en algún momento de 2021: un largometraje al que se le atribuye la condición de 'reboot' y que lleva por título Resident Evil: Welcome to Raccoon City. El filme servirá para contar los orígenes de la famosa historia. Así, la película estará ambientada en el mismo lugar en el que se desató el apocalipsis zombi y su trama transcurrirá durante una funesta noche de 1998 en Raccoon City.

    Dirigida por Johannes Roberts (A 47 metros) y producida por el mismo estudio tras la franquicia original, Constantin Film, el 'reboot' de Resident Evil se anunciaba por primera vez en 2017. Entonces con el aclamado director James Wan como director, el cineasta se desvincularía al año siguiente del proyecto dejando su puesto libre para  la llegada de Roberts, pero la nueva cinta mantendría la esencia de lo que buscaba la productora desde el principio: dar mucho, mucho miedo y hacer justicia a la querida saga.

    Hace tan solo unos meses se daba a conocer el elenco principal de la nueva película, la primera en no contar entre sus filas con la protagonista indiscutible de la franquicia Milla Jovovich. Así, sabemos que Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) será la encargada de encarnar al nuevo personaje principal, Claire Redfield, una mujer que acude a Raccoon City para visitar a su hermano, Chris Redfield, quien está interpretado por Robbie Amell (Upload). También forman parte del elenco Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, miembro del cuerpo de policía que hace frente al estallido del apocalipsis y Tom Hopper (Umbrella Academy) como Albert Wesker, quien trabaja para una misteriosa y peligrosa organización que lleva a cabo investigaciones claramente relacionadas con el terrible suceso al que hace frente la ciudad.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top