Mi cuenta
    La pandemia sorpresa y otras 7 anécdotas de 'Ni de coña', la comedia española que triunfa en Netflix

    La película se ha convertido en lo más visto de la plataforma en España en su primer fin de semana de estreno. Te contamos varias curiosidades sobre el rodaje.

    ¿Te imaginas que vas a grabar una película en un hotel de lujo de Colombia y al volver a tu país a las cuatro semanas ha sido asolado por una pandemia? Seguro que si se lo hubiéramos preguntado hace más de un año al reparto de Ni de coña, la película más vista en estos momentos de Netflix, nos responderían con el título del filme. Pero así fue, y hoy, cuando la película triunfa en su estreno en la plataforma recordamos numerosas curiosidades en torno al rodaje. Desde la sorpresa de la pandemia en mitad del filme hasta que entre su reparto se encuentre un cómico-abogado. A continuación, te desvelamos las ocho mejores anécdotas sobre el proceso de la comedia.

    Ni de coña
    Ni de coña
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2020
    Dirigida por Fernando Ayllón
    Con Carolina Noriega, Goyo Jiménez, Jordi Sánchez
    Usuarios
    2,1
    Streaming

    1. Pandemia por sorpresa

    El rodaje se llevó a cabo en Colombia durante el mes de marzo del 2020, el corononavirus estaba empezando a llegar a nuestras vidas en Espara pero nadie entre el reparto esperaba que el virus fuese a cambiar los planes del mundo entero. Los miembros del equipo no se creían las noticias que llegaban desde Europa, que veían entre la sorpresa y el desconcierto ya que todavía no había llegado la pandemia a América. Tan incrédulos eran que, cuando el actor Goyo Jiménez volvió a casa, se quedó impresionado. Todo estaba cerrado y el aeropuerto completamente vacío, como en una ciudad fantasma. Goyo había regresado el mismo día que en España entraba en vigor el confinamiento.

    2. La curiosa propuesta de la mujer de Vaquero

    Además de no creer las noticias que llegaban desde Europa, muchos de los actores bromeaban sobre la pandemia. Y no es de extrañar, estaban totalmente ajenos a la realidad que ocurría en Europa. Según contó en una entrevista en El Hormiguero el cómico J.J. Vaquero, su mujer le pidió que comprase mascarillas y gel hidroalcohólico porque en España estaban agotadas. Cuando trató de conseguirlas pedía ayuda a equipo de producción de la película sin suerte. "¡Uy! Vas a tener más fácil conseguir droga que mascarillas", le dijeron.

    3. Goyo Jiménez polifacético

    A pesar de actuar en otras películas como El PregonGoyo Jiménez es más conocido por su faceta como monologuista y su participación en el programa de televisión El Club de la Comedia. El cómico estudió Derecho a la vez que Arte Dramático, algo que le ha permitido crear funciones para hacer reír a los jueces de la Audiencia Nacional. Además, Goyo ha creado una productora en la que hacen desde videos corporativos hasta espectáculos. Por eso, no es de extrañar que para poder compaginar todo tuviese que rodar todas las escenas en tres días y medio.

    'Ni de coña': El cómico-abogado que compagina el cine con la Audiencia Nacional

    4. Debut como actor

    Probablemente J.J. Vaquero es uno de los humoristas más conocidos por los fans del género en nuestro país. Famoso por su colaboración en el mítico programa El Hormiguero, donde también era guionista, Vaquero da sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en esta comedia. El cómico se mete en el papel de Genaro, pareja de Esperanza, que deciden ir al resort colombiano para intentar salvar su relación.

    5. Director más que prolífico: 14 pelis en 8 años

    El director colombiano, Fernando Ayllón, es uno de los directores de cine más conocido en su país, aunque  esta es la primera producción española en la que se embarca. Desde que se graduó en 2002 no ha parado de trabajar en el mundo del cine o televisión. Durante sus primeros años fue productor ejecutivo de Telemundo en Estados Unidos, donde creó y dirigió programas de televisión. No fue hasta 2012 cuando Ayllón debutó con su primer largometraje, la comedia ¿Por qué dejaron a Nacho?, y desde entonces no ha parado de crear contenido. En tan solo 8 años ha creado y estrenado un total de 14 películas. En Netflix podemos encontrar varias de sus comedias como Feo pero sabroso o No estaba muerto, estaba de parranda.

    6. Actor fetiche

    Muchos directores tienen un actor fetiche, que en casi todas sus películas actúa, y no iba a ser menos Ayllón. Ni de coña cuenta en su reparto con el colombiano Ricardo Quevedo, actor fetiche del director. Quevedo es uno de los actores colombianos con más trayectoria en comedia y que hace las delicias de muchos en Se nos armó la gorda o ¿Usted no sabe quién soy yo? Hace unos meses explicó en su instagram (@cejaspobladas) que sufre una enfermedad mental y, tras años de no saber qué pasaba, por fin fue diagnosticado y medicado. “Hasta ando sonriendo y todo”, reconocía el cómico.

    'Ni de coña' y otras 5 comedias españolas para ver en Netflix (ahora)

    7. Compañeros en La Que Se Avecina

    Una de las parejas más conocida en las series españolas, los Recio de La Que Se Avecina, se reúnen en esta película. Aunque esta vez Nathalie SeseñaJordi Sánchez no son pareja en la ficción, podemos encontrar muchos momentos de risas juntos. De hecho, en una de las secuencias se produce un guiño sutil a su pasado en la serie. El personaje de Sánchez dice: "Tu aura me es muy familiar. ¿Tú y yo no nos hemos visto antes?". A lo que la actriz contesta: "No, no me suena". Y él le replica: "Ya te digo yo que sí, en una vida pasada".

    8. Localización de lujo

    Las espectaculares vistas y atardeceres no son casualidad. El equipo de producción encontró un impresionante lugar para las secuencias del filme ubicado en la costa de Colombia. El rodaje tuvo lugar en Santa Marta (Colombia) concretamente en el Hotel Zuana, uno de los establecimientos turísticos más exclusivos del país. La producción duró siete días y los responsables del hotel fueron los encargados de preparar las localizaciones, unos sets de ensueño.

    Ni de coña presenta a cuatro parejas, en plena crisis, que deciden viajar a un retiro terapéutico, en el Caribe, para intentar solventar sus problemas conyugales. A su llegada, los ocho descubren que el programa al que se han apuntado se basa en la realización de diferentes pruebas, que llegarán incluso a poner en riesgo sus propias vidas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top