Mi cuenta
    'Ni de coña' y otras 5 comedias españolas para ver en Netflix (ahora)

    Desconecta de todo con esta selección de películas con las que pasar un buen rato. De 'Ocho apellidos vascos' a 'Los amantes pasajeros'.

    En estos tiempos que corren, es más necesario que nunca desconectar del mundo real, para liberar durante unos instantes nuestra mente. Para ello, una idea que siempre funciona es disfrutar de una comedia ligera de esas que te ayudan a olvidarte de todo. La pasada semana se estrenó en Netflix Ni de coña, la divertida cinta dirigida por Fernando Ayllón, que se ha colocado en el primer puesto del Top 10 de lo más visto de la plataforma en España. Si eres uno de los miles de usuarios que ya la ha visto, te hemos seleccionado otros cinco títulos con sello español que también te sacarán más de una carcajada. Desde Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, a la archiconocida Ocho apellidos vascos.

    'Ni de coña'

    Ni de coña es una de las últimas incorporaciones al extenso catálogo de la plataforma, y desde luego no podía haber tenido una mejor acogida entre los usuarios del gigante del 'streaming'. La comedia coral de Fernando Ayllón, protagonizada por Jordi Sánchez y Nathalie Seseña, entre otros, presenta a cuatro parejas, en plena crisis, que deciden viajar a un retiro terapéutico, en el Caribe, para intentar solventar sus problemas conyugales. A su llegada, los ocho descubren que el programa al que se han apuntado se basa en la realización de diferentes pruebas, que llegarán incluso a poner en riesgo sus propias vidas.

    Ni de coña
    Ni de coña
    Fecha de estreno 13 de noviembre de 2020
    Dirigida por Fernando Ayllón
    Con Carolina Noriega, Goyo Jiménez, Jordi Sánchez
    Usuarios
    2,1
    Streaming

    'Toc Toc'

    Vicente Villanueva es el director de la divertida Toc toc, otra de las comedias españolas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix. Basada en la exitosa obra de teatro homónima del dramaturgo Laurent Baffie, la cinta nos presenta a un peculiar grupo de personas, aparentemente diferentes, pero con un nexo común: los diferentes trastornos obsesivo compulsivos que sufren cada uno de ellos. Por circunstancias de la vida, todos coinciden en la sala de espera de un famoso psicólogo con el que han conseguido una cita. Allí, mientras esperan impacientes la llegada del facultativo, intentan mantener a raya sus obsesiones, al mismo tiempo que se sorprenden de las manías que tienen los demás. A medida que avanza la trama, empiezan a desencadenarse una serie de situaciones que ponen a más de uno al límite de su paciencia. Además de contar una historia que te hará plantearte si tú también sufres algún TOC, el largometraje está protagonizado por un reparto de lujo encabezado por Paco LeónRossy de Palma y Alexandra Jiménez.

    Toc Toc
    Toc Toc
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Vicente Villanueva
    Con Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    'Ni de coña': El cómico-abogado que compagina el cine con la Audiencia Nacional

    'Ocho apellidos vascos'

    Si aún no has visto Ocho apellidos vascos, corre a Netflix y disfruta de una de las comedias más exitosas de los últimos años. La cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro recaudó en la taquilla más de 56 millones de euros, y buena parte del éxito se debió a su fantástico cuarteto protagonista formado por Dani Rovira, Carmen MachiClara Lago y Karra Elejalde. La trama sigue a Rafa, un camarero sevillano que decide viajar hasta el País Vasco para volver a ver a Amaia, una joven a la que conoció durante la Feria de abril. Una vez allí, Rafa debe hacer pasarse por vasco para que el padre de Amaia le dé su aprobación para salir con su hija. El sevillano ocultará en lo más profundo su acento, para que nadie descubra su secreto.

    Ocho Apellidos Vascos
    Ocho Apellidos Vascos
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2014 | 1h 38min
    Dirigida por Emilio Martinez-Lazaro
    Con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Bajo el mismo techo'

    La comedia de Juana Macias es otra de las comedias españolas que puedes ver en Netflix, actualmente. ¿Te imaginas separarte de tu pareja y tener que seguir viviendo Bajo el mismo techo porque ninguno puede afrontar el pago de la hipoteca por su cuenta? Esta es la premisa de la que parte la historia de la película protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril. Los actores interpretan a un matrimonio, que tras años de convivencia decide poner fin a su relación. Los problemas llegan cuando no son capaces de vender la casa de la que comparten hipoteca. Pese a que ya no se soportan, no tendrán más remedio que continuar viviendo en el mismo hogar, y viéndose las caras día tras día.

    Bajo el mismo techo
    Bajo el mismo techo
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2019 | 1h 37min
    Dirigida por Juana Macias
    Con Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,5
    Streaming
    La huida continúa en 'Sky Rojo': ya hay fecha para la temporada 2 de la polémica serie sobre prostitución de Netflix

    'La tribu'

    En el catálogo de Netflix también puedes encontrar la cinta de Fernando Colomo, La tribuCarmen MachiPaco León interpretan a Virginia y a Fidel, respectivamente, una mujer de la limpieza, que pasa sus ratos libres bailando en un grupo de 'streetdance', y un ejecutivo, que ha perdido absolutamente todo, hasta la memoria. Ambos se reencuentran años después de que Virginia le diera en adopción, cuando era un niño. Pese a llevar vidas de lo más dispares, Virginia y Fidel descubren que llevan en la sangre la pasión por el baile.

    La Tribu
    La Tribu
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por Fernando Colomo
    Con Paco León, Carmen Machi, Maribel del Pino
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Los amantes pasajeros'

    Dentro de nuestra selección no queríamos olvidarnos de la comedia de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Con un elenco encabezado por Javier Cámara, Lola Dueñas, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, el realizador manchego también contó para su 19ª película con la participación especial de Antonio Banderas, Carmen MachiPaz Vega y Penélope Cruz. La trama se desarrolla en el interior de un avión, en un vuelo con destino a México, donde por una serie de circunstancias, los pasajeros empiezan a confesar algunos secretos y a mostrar esa cara que habían mantenido oculta hasta la fecha.

    Los amantes pasajeros
    Los amantes pasajeros
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2013 | 1h 31min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Penélope Cruz, Antonio de la Torre
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top