Nota películas
Mi SensaCine
    [Entrevista] 'Spirit - Indomable', la película dirigida por la amazona Elaine Bogan que celebra a las "jóvenes mujeres heroicas"
    Por José Ignacio Cuenca — 31 mar. 2021 a las 17:30
    facebook Tweet

    La realizadora debuta en el largometraje con esta historia de DreamWorks Animation que llega a las salas de cine españolas el 25 de junio.

    Tras haber trabajado en DreamWorks durante años en diferentes proyectos, sobre todo para la pequeña pantalla, Elaine Bogan dirige su primer largometraje animado: Spirit - Indomable, que llega a las salas de cine españolas el 25 de junio. Con motivo del lanzamiento de su tráiler, en SensaCine ocasión de conversar con la cineasta acerca de lo que ha supuesto para ella esta experiencia y descubrir lo que el público puede esperar de su película.

    En palabras de Bogan: “Cuando llevaba unos cinco o seis años trabajando en televisión, DreamWorks tomó la decisión de realizar otro largometraje dentro del universo de Spirit precisamente cuando yo también había decidido volver a la gran pantalla. En 2002 hicieron la primera película de Spirit, que después fue complementada por la serie de televisión". Como continúa la directora:

    Aunque no participé en esos proyectos, cuando se presentó la oportunidad de dirigir este largometraje no me pude negar, sobre todo sabiendo el gran equipo que tendría a mi lado. Además, soy amazona desde niña; aunque hasta ahora nunca había podido trabajar en un proyecto con caballos. La relación que he tenido con caballos toda mi vida me ha ayudado mucho a entender mejor la historia

    Hablando de la historia, su directora nos confirmaba que Spirit - Indomable no es una secuela del largometraje Spirit: el corcel indomable o de la posterior serie Spirit: Cabalgando libre. “En efecto, es un nuevo proyecto. Lo único que tiene en común con sus predecesores es la presencia de un caballo llamado Spirit. De hecho, nuestro caballo es en realidad el nieto del que aparecía en la primera película. Así que podríamos decir que es un Spirit distinto para una nueva generación”.

    la directora Elaine Bogan.

    “Este filme”, continúa diciendo, “se centra en el personaje de la niña Lucky Prescott, que perdió a su madre –una célebre amazona mejicana– a una muy temprana edad. Después, tras criarse en una ciudad con el lado norteamericano de su familia, terminará viajando a la tierra de su madre donde, no sólo conocerá al caballo Spirit, sino muchas cosas acerca de su pasado y de sí misma. Entonces aprenderá que, en vez de intentar ser feliz haciendo lo que los demás esperan de ella, lo que de verdad la ayudará a sentirse realizada es disfrutar siendo cómo es en realidad”.

    La pieza central de la trama gira alrededor de la relación entre esta valiente niña y el caballo indomable llamado Spirit. Así lo explica Bogan:

    La película se construye alrededor de la unión y confianza que se establece entre Lucky y Spirit para juntos llegar a un objetivo común en el que nadie se aprovecha del otro. Es un viaje en el que se apoyan mutuamente para encontrar el camino. Y eso es lo que yo también he experimentado con caballos, ya que tienen que confiar en ti para permitir que los montes, del mismo modo que tú tienes que saber que no te van a tirar al suelo

    Habiendo trabajado con anterioridad en la serie de televisión Dragones: Los jinetes de Mema, que giraba alrededor de la relación entre un joven y un dragón, en línea con la película original Cómo entrenar a tu dragón que inspiró tanto esta serie como sus secuelas en la gran pantalla, Elaine Bogan no dudó en reconocer la similitud entre la importancia de la relación de confianza en ambas historias. “Esencialmente es la misma”, explica. “Tanto Hipo como Lucky tienen que lidiar con criaturas con las que les cuesta comunicarse, pero con quienes terminarán estableciendo un fuerte lazo de confianza y afecto. De hecho, mi experiencia con caballos también me ayudó en su día a dirigir esa serie”.

    Por otro lado, en lo que a la animación se refiere, siguiendo el habitual marchamo de calidad de DreamWorks, nos encontramos ante un filme de extraordinaria belleza y fuerza visual. “Todas las personas que han trabajado en la película están muy orgullosas de formar parte de esta franquicia iniciada por Spirit: el corcel indomable en el 2002 y continuada por la serie de televisión”, reconoce Bogan. “Así que cuando empezamos a explorar el 'look' que tendría, nos inspiramos en todo lo que se había hecho con anterioridad, tanto en lo que se refiere al aspecto de Spirit como del resto de los personajes y el paisaje que los rodea, celebrando la presencia de esas heroicas jóvenes mujeres que ya aparecieron en la serie de televisión”.

    Preguntada finalmente por lo que el público puede esperar de Spirit - Indomable, la directora fue clara: “Creo que el público descubrirá una película que, aunque pertenece a la franquicia de Spirit, es independiente. Se trata de un nuevo capítulo que espero conecte con mucha gente gracias a sus mensajes sobre el valor de la amistad y la familia. En definitiva, una gran aventura que igual nos inspira a vivir otras”.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top