Mi cuenta
    'Space Jam: Nuevas leyendas': Polémica en redes por el cameo de 'La Naranja Mecánica' y la ausencia de Pepe Le Pew

    La película, protagonizada por LeBron James y dirigida por Malcolm D. Lee, llega a las salas de cine el 16 de julio.

    Space Jam: Nuevas leyendas, la secuela de Space Jam (1996), ha estrenado recientemente su primer tráiler y el adelanto no ha estado exento de polémica. El filme, protagonizado por LeBron James y dirigido por Malcolm D. Lee, llega a las salas de cine el 16 de julio y la ausencia de Pepe Le Pew y el cameo de los protagonistas de La Naranja Mecánica ha creado controversia en redes sociales

    La eliminación en el filme de Pepe Le Pew, la mofeta de los Looney Tunes, se conoció a principios del pasado mes de marzo. El personaje fue criticado por el columnista del New York Times Charles M. Blow, quien afirmó que Pepe Le Pew “se sumaba a la cultura de la violación”. Después, Deadline publicó que una escena rodada en junio de 2019 y que combinaba animación e imagen real en la que estaban involucrados la mofeta y la actriz Greice Santo fue eliminada del montaje final. 

    Para los usuarios de Twitter, el problema está en que la película ha eliminado a Pepe Le Pew, pero ha introducido un cameo de los drugos de La Naranja Mecánica, la violenta banda protagonista de la película de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Anthony Burgess

    “Warner Bros.: Vamos a eliminar a Pepe Le Pew de Space Jam 2 porque un tío en Twitter ha sido que promueve la violación o algo. También Warner Bros.: Vamos a poner a los drugos de La Naranja Mecánica en Space Jam 2 aunque violen a una mujer su película porque: nostalgia”, escribe un usuario en Twitter.

    “Pepe está eliminado, pero personajes que realmente violaron e hicieron daño a la gente (La Naranja Mecánica) aparecen en Space Jam, escribe otro. “Pepe Le Pew eliminado de Space Jam 2 por ser problemático mientras la banda de violadores de La Naranja Mecánica sigue en la película es una representación perfecta de nuestra cultura”, añade otro.   

    La escena eliminada de Pepe Le Pew

    Deadline publicó que la escena eliminada de Pepe Le Pew se rodó por el director original del filme Terence Nance. En julio de 2019, el realizador abandonó el proyecto por diferencias creativas y Lee se unió a la película para sustituirle. Bajo la dirección de este último, Pepe Le Pew fue eliminado de la secuela. A su vez, el medio antes citado señala que quitar del montaje a este personaje no tiene nada que ver con los comentarios realizados por Blow en New York Times

    En un tuit, Blow destacó lo siguiente: "Los Blogs de RW están molestos porque he dicho que Pepe Le Pew se añade a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra/besa a una chica/a una extraña repetidamente sin su consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella intenta alejarse de él, pero él no la suelta. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.  

    La escena, descrita por Deadline, era un guiño a Casablanca. En ella, Pepe Le Pew era un camarero que comienza a coquetear con una mujer, a quien da vida Santo. El dibujo empieza a besar el brazo de Santo, quien golpea a Pepe Le Pew. Es entonces cuando aparece Le Bron James, quien le detiene con la mano. James y Bugs Bunny están buscando a Lola Buny y la mofeta sabe dónde se encuentra. A su vez, Pepe les cuenta que Penelope Pussycat le ha puesto una orden de alejamiento. James le dice a Pepe no puede asaltar a otros personajes de los Looney Tunes sin su consentimiento.

    Space Jam: Nuevas leyendas sigue a LeBron James, quien termina atrapado junto a su hijo Dom en un espacio digital liderado por A.I., una interligencia atificial. La única forma que el protagonista tiene de salir de allí y poner a su hijo a salvo es enfrentarse a los campeones digitalizados de A.I. en la cancha de baloncesto. Para ello unirá fuerzas con Bugs Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes. Sonequa Martin-Green y Don Cheadle completan el reparto principal. Además, Zendaya prestará su voz a Lola Bunny. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top