Mi cuenta
    Chris Terrio, guionista de 'Liga de la Justicia', sobre la versión de Joss Whedon: "Quería que quitaran mi nombre de la película"

    El escritor ha hablado por primera vez sobre los cambios que hizo el realizador en el filme de Zack Snyder y lo ocurrido con su trabajo en el libreto de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la visión del director original de la película que unió a los superhéroes de DC, se estrenó en HBO España en marzo. El filme cuenta con una historia detrás de las cámaras de la que solo se conocían algunos detalles desde 2017, después de que Zack Snyder abandonara el título y Joss Whedon se convirtió en su sustituto. Ahora, con la llegada del filme a la vida de los fans de la franquicia, algunos de los que formaron parte del proyecto original han contado su versión. El director ya dijo lo que supuso para él estar detrás de la película. Ray Fisher, actor que dio vida a Victor Stone/Cyborg, reveló comportamiento “abusivo, no profesional y completamente inaceptable” de Whedon durante el rodaje. El último en hablar sobre lo ocurrido con Liga de la Justicia ha sido su guionista Chris Terrio.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    En una entrevista con Variety, Terrio ha alabado a HBO por estrenar la versión de Snyder de la película  y ha contado cuál fue su reacción tras ver el filme en 2017 con los cambios realizados por Whedon. “Inmediatamente llamé a mi abogado y dije: ‘Quiero que quiten mi nombre de la película’. [El abogado] después llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso”. Desafortunadamente, con la película ya finalizada, eso habría provocado un retraso en su estreno y Terrio cree que “hubiese sido un escándalo internacional y noticia”. “Así que me callé y no dije nada públicamente”, explica. 

    Nunca he dicho nada sobre Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo. Creo que habría creado toda una ola de publicidad negativa que hubiese hecho que la situación fuese todavía peor para los actores y para todos los artesanos que han trabajado en ella, para todo tipo de gente. Pero estoy muy feliz de que la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia sea la que está más arriba en mi página de IMDb”, añade. 

    Terrio también ha destacado que “había un estado de miedo en el estudio” después del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. “Mi impresión es que la gente del salón de juntas empezó a tomar decisiones. Y eran decisiones basadas en métricas arbitrarias que no tienen nada que ver con las historias que se estaban contando”, afirma. “Reescribí Liga de la Justicia para que el tono fuera un poco más ligero, lo que se convirtió en La Liga de la justicia de Zack Snyder. Esa es una versión un poco más ligera, menos densa del guion, con la que estaba de acuerdo”. 

    'Liga de la Justicia': Joss Whedon amenazó con dañar la carrera de Gal Gadot durante los 'reshoots'

    En cuanto a cómo se sintió cuando Whedon se unió al proyecto para sustituir a Snyder, Terrio afirma lo siguiente: “Parecía una directiva que provenía de personas que no son cineastas ni amigables con las películas. La directiva de hacer la película de menos de dos horas, independientemente de lo que debía ser para la película, y hacer que los colores fueran más brillantes y que tuviese bromas de sitcom divertidas”

    Chris Terrio y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

    Terrio ha reconocido que nunca habló con Whedon y, aunque no tuvo una mala experiencia con Geoff Johns -el presidente y director creativo de DC Films por entonces-, el guionista admite lo siguiente: “Como ejecutivo, te metes en un terreno pantanoso cuando tienes a una persona que es guionista y que también toma decisiones ejecutivas y está sentado en una silla en la que, en otras películas, hubiese estado el guionista”. 

    Por otro lado, Terrio también ha hablado sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia. El guionista entró a formar parte del proyecto cuando Ben Affleck le pidió que leyera el guion y lo reescribiera. Además de admitir que no le gusta el título que le pusieron a la película, reconoce que estaba orgulloso del resultado de su trabajo. “Estaba orgulloso del guion cuando lo completé, pero resulta que cuando eliminas los 30 minutos que dan la motivación a los personajes de cara al clímax, la película no funciona. Como aprendimos con las dos versiones de Liga de la Justicia, no puedes pasar de los personajes y pensar que al público le van a importar los efectos especiales”

    Los fans del universo cinematográfico de DC ya pueden ver la versión de Snyder de Liga de la Justicia en HBO España. La película, de cuatro horas de duración, sigue a Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) reclutando a Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot), Barry Allen/Flash (Ezra Miller), Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) y Clark Kent/Superman (Henry Cavill) para derrotar al villano Steppenwolf (Ciarán Hinds). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top