Mi cuenta
    5 sorpresas para redescubrir 'Soul' en sus distintas ediciones (Blu-ray™, DVD y STEELBOOK©)

    La cinta de Disney y Pixar es la ganadora de dos premios Oscar: a mejor banda sonora y mejor película de animación -categoría que ya ganó en los Globos de Oro.

    Si entre tu colección de películas tienes Up o Del Revés (Inside Out), no te puede faltar Soul. El filme animado dirigido por Pete DocterKemp Powers ganador de dos premios Oscar, a mejor banda sonora y mejor película de animación, ya se puede adquirir en Blu-ray™, DVD, STEELBOOK© y en compra digital. A continuación, te explicamos por qué merece la pena. Seguro que te pueden seguir sorprendiendo con esta película tan especial.

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Pete Docter, Kemp Powers
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Detrás de la cámaras

    ¿Quieres descubrir todos los detalles de cómo crearon a Joe y en qué se inspiraron para construir al músico de jazz que protagoniza Soul? ¿Y tienes curiosidad por saber por qué el Mundo del Alma es así? En el Blu-ray™ y en el STEELBOOK© podemos encontrar dos extras en los que nos explican qué materiales utilizaron para hacer Soul y sus personajes. En un primer contenido, llamado Ciudadano de a pie y con una duración de cerca de diez minutos, nos adentramos en el proceso creativo detrás de Joe.

    El Mundo del Alma, con una duración aproximada de ocho minutos, es el segundo contenido extra que nos adentra en Soul más allá de la pantalla. En esta ocasión, se hace un análisis profundo del arte y de la técnica que que se utilizaron para crear los escenarios y personajes del mundo de la película.

    Filosofía del más allá de la mano del equipo y en plena pandemia

    Desde las clásicas preguntas filosóficas de “¿Quiénes somos?”, “¿De dónde venimos?” y “A dónde vamos?” hasta algunas más concretas, como “¿De dónde viene la personalidad de un recién nacido?” o “¿Cuál es el sentido de la vida?”. Todas ellas se abordan en los contenidos extra del STEELBOOK©, como Profundizando sobre el más allá. En este apartado, los realizadores hablan sobre los grandes interrogantes.

    Además, esta película fue la primera de Disney que se terminó a distancia. Y de ello nos hablan en el contenido del STEELBOOK© Improvisando y trabajando desde casa. El equipo de la película cuenta cómo logró terminar la cinta a tiempo durante el surgimiento de la pandemia.

    La banda sonora

    Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor banda sonora. El tercer contenido extra que encontramos en el STEELBOOK©, llamado La Otra Dimensión: La música y el sonido del Soul, es sobre la fantástica banda sonora que compone la película. Una exploración sobre los diferentes mundos sonoros del filme y sobre cómo la música impulsa y añade singularidad al viaje de Joe.

    Escenas eliminadas

    ¿Quieres saber cómo podría haber sido y qué se eliminó de la película? Pues en un minuto y medio, el guionista Mike Jones y la supervisora de la historia Kristen Lester nos presentan las escenas eliminadas de la película, todas ellas están disponibles en el STEELBOOK©, y nos explican los porqués. La primera escena que encontramos es Seminario del mentor, casi cuatro minutos, donde vemos a Joe colarse en la orientación "Programa para Mentores del Seminario del tú”, para averiguar cómo poder volver a la Tierra.

    La siguiente escena es Guarida Secreta, de la misma duración, donde Joe sigue a 22 a su "guarida secreta" mientras ella acepta a regañadientes ayudarlo a encontrar el camino de regreso a la Tierra. La tercera escena es Ayudando a la vecina, donde 22, dentro del cuerpo de Joe, ayuda con torpeza al vecino de abajo.

    La cuarta escena, la que más dura (7 minutos), se llama Vivir el sueño y aquí es donde Joe tiene una conversación de corazón a corazón con 22 sobre su miedo a vivir en la Tierra y luego intenta regresar a casa a través de un portal de sueños. Para terminar, la última escena eliminada que vemos es Sesión Fotográfica, donde Joe, atrapado en el cuerpo de un gato, y 22, atrapada en el cuerpo de Joe, cogen el metro hasta el club de jazz para una sesión de fotografía publicitaria. 

    'Soul' iba a tener un final mucho más triste

    Comentarios en audio

    Los idiomas en los que podemos ver la película son inglés, español y catalán. Además, los subtítulos pueden ser en español o inglés codificado para sordos. En el DVD podemos encontrar comentarios de audio (01:36:24) en inglés con subtítulos en español e inglés codificado para sordos. Lo mismo tiene el Blu-ray™, aunque con una duración mayor (01:40:25).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top