Mi cuenta
    Marvel, DC, anime y una de asesinos: Los próximos proyectos de los nominados a Mejor director en los Oscar 2021

    Emerald Fennell, Chloé Zhao, David Fincher, Lee Isaac Chung y Thomas Vinterberg son los candidatos a hacerse con la estatuilla en la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    Los Oscar 2021 están cada vez más cerca. La madrugada del 26 de abril se conocerán los ganadores y ganadoras de la 93ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. En la categoría de Mejor director, los candidatos son Thomas Vinterberg por Otra ronda, Emerald Fennell por Una joven prometedora, Chloé Zhao por Nomadland, David Fincher por Mank y Lee Isaac Chung por Minari. Historia de mi familia. Todos ellos ya tienen nuevos proyectos entre manos y algunos muy diferentes al filme por el que se han ganado una nominación. Te contamos cuáles son.

    Chloé Zhao - 'Eternals'

    Después de colocarse detrás de las cámaras de Nomadland, filme que parte como la gran favorita de los Oscar 2021, Zhao es la directora de una de las entregas más ambiciosas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Eternals planea llegar a las salas de cine el 5 de noviembre y el filme introducirá a un nuevo grupo de personajes.

    En los cómics de Marvel, los Eternos son una raza de superhumanos creados por los Celestiales con el objetivo de que se convirtieran en los protectores de la Tierra. Sus enemigos son los Desviantes. Los detalles sobre la historia de la película se mantienen en secreto, pero el proyecto cuentan con nombres como los de Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Salma Hayek como Ajak, Kumail Nanjiani como KingoLauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Kit Harington como Dane Whitman/Black Knight y Gemma Chan como Sersi.

    Zhao todavía está trabajando en Eternals retocando la edición de la película. Puede que, cuando el título de Marvel Studios llegue a las salas de cine, lo haga con una directora ganadora del Oscar. Nomadland cuenta con seis candidaturas: Mejor película, Mejor actriz para Frances McDormand, Mejor directora, Mejor guion adaptado, Mejor dirección de fotografía y Mejor edición.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    Emerald Fennell - 'Zatanna'

    Una joven prometedora es el debut en la dirección de largometrajes de Fennell. Esta historia de venganza femenina cuenta con cinco nominaciones a los Oscar 2021: Mejor película, Mejor directora, Mejor actriz para Carey Mulligan, Mejor guion original y Mejor edición. El filme de Fennell ha llamado la atención del universo cinematográfico de DC, quien ha fichado a la también guionista y actriz para escribir el libreto de Zatanna.

    La película seguirá al personaje de DC Comics, una mujer con poderes mágicos, algo que ha heredado de su padre Zatara. En las historietas, Zatanna ha tenido relación con Batman, John Constantine y La Liga de la Justicia. Este proyecto supondrá la primera aparición del personaje en la franquicia.

    Fennell -que ha interpretado a Camilla Parker Bowles en The Crown y ha sido ‘showrunner’ de la segunda temporada de Killing Eve- solo se ha apuntado al proyecto de DC como guionista. La silla de director todavía no está ocupada y, de momento, parece que la nominada al Oscar no se sentará en ella.

    Una joven prometedora
    Una joven prometedora
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    Lee Isaac Chung - 'Your Name'

    Minari. Historia de mi familia, protagonizada por Steven Yeun, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada de premios. El filme se ha ganado seis nominaciones a los Oscar 2021 incluyendo las de Mejor película, Mejor actor para Yeun, Mejor actriz de reparto para Youn Yuh-jung, Mejor banda sonora, Mejor director y Mejor guion original. Tras este proyecto, su director Chung se embarcará en la versión de acción real del anime Your Name.

    La noticia se conoció en septiembre de 2020. Chung se colocará detrás de las cámaras de una película que producirá J.J. Abrams con su sello Bad Robot. La versión de anime se estrenó en 2016 y se convirtió en un clásico en Japón. Eric Heisserer, el guionista de La llegada, se ha encargado del libreto. 

    Your Name sigue a dos adolescentes que descubren que están intercambiando sus cuerpos de forma intermitente. Cuando un desastre amenaza con cambiar sus vidas, deben encontrarse y salvar sus mundos. 

    Minari. Historia de mi familia
    Minari. Historia de mi familia
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Lee Isaac Chung
    Con Steven Yeun, Ye-Ri Han, Alan S. Kim
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0

    David Fincher - 'The Killer'

    Mank es la película con más nominaciones de los Oscar 2021. Cuenta con diez candidaturas: Mejor película, Mejor actor para Gary Oldman, Mejor actriz de reparto para Amanda Seyfried, Mejor director, Mejor banda sonora original, Mejor dirección de fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor sonido. Tras colocarse detrás de las cámaras de Mank, Fincher vuelve a colaborar con Netflix para dirigir el ‘thriller’ The Killer

    La historia sigue a un asesino que empieza a desarrollar conciencia, lo que le hace romperse emocionalmente. La película está basada en una novela gráfica de Alexis Nolent. Andrew Kevin Walker, quien ha trabajado con Fincher en Seven, El club de la lucha y El juego; se está encargando del guion. Todavía no hay nada confirmado, pero THR anunció en febrero de este año que Michael Fassbender se encontraba en conversaciones para protagonizar el proyecto. 

    Mank
    Mank
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 12min
    Dirigida por David Fincher
    Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Thomas Vinterberg - 'Familier som vores'

    Vinterberg está nominado a Mejor director por Otra ronda, película que también cuenta con una candidatura a Mejor película extranjera

    Tras este proyecto, el realizador va a dirigir una miniserie danesa titulada Familier som vores. En ella, Vinterberg realiza un experimento mental: ¿qué pasaría si nos vemos obligados a dejar nuestro país? Dinamarca está siendo evacuada lentamente por culpa del nivel del mar, que está subiendo e inundará el país. Sus habitantes se ven forzados a despdirse de su identidad y marcharse a diferentes lugares del mundo en un lapso de seis años. Los que no pueden permitirse trasladarse a algún lugar serán reubicados por un programa público.

    Otra ronda
    Otra ronda
    Fecha de estreno 9 de abril de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Thomas Vinterberg
    Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top