Mi cuenta
    ¿Cuál es tu película favorita para ganar los Oscar 2021? Participa en la porra de SensaCine

    Te invitamos a participar en la encuesta que hemos realizado para escoger tus ficciones favoritas en la 93º edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    Queda muy poco para la gala de los Oscar 2021. Una gala muy diferente a la de otros años por la pandemia mundial, como ya ocurrió en los Globos de Oro o en los Goya. El próximo 25 de abril –la madrugada del 26 en España- se darán a conocer los galardonados en la 93º edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Unos premios con más mujeres, más personas negras y más diversidad de culturas.

    Esta edición ha hecho historia incluyendo en la categoría de Mejor director a dos mujeres: Chloe Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Una joven prometedora. Es la primera vez que esto ocurre en los premios. Además, es el año con más presencia femenina de su historia y los premios más diversos, llegando a acumular 9 nominaciones para actores no blancos. Un año lleno de récords.

    Oscar 2021: 10 récords conseguidos en las nominaciones

    La película con más nominaciones, un total de diez, es Mank. El filme dirigido por David Fincher ya entró en varias categorías en los Globos de Oro, pero se fue de vacío. ¿Ocurrirá lo mismo en los Oscar? Es cierto que la favorita para convertirse en la protagonista de la noche es Nomadland, su recorrido por diferentes festivales y los premios conseguidos hasta ahora lo apuntan. La cinta dirigida por Chloe Zhao está nominada a seis categorías, empatada con Judas y el mesías negro, El padre, El juicio de los 7 de Chicago y Sound of Metal.

    Los Oscar 2021 contarán con presencia española aunque, para sorpresa de muchos, no está nominado el cortometraje La voz humana de Pedro AlmodóvarSergio López-Rivera ha sido nominado a Mejor maquillaje por La madre del blues y Santiago Colomo a Mejores efectos especiales por El magnífico Iván. Además, la coproducción chilena y española El agente topo ha entrado en la categoría de Mejor documental.

    Los cinco grandes olvidados en las nominaciones de los Oscar 2021

    Para ir calentando motores, antes de que comience la gala podrás ver una previa en el canal de Youtube de SensaCine con Alejandro G. Calvo como maestro de ceremonias. Además, tendrás el ‘minuto a minuto’ en nuestro perfil de Twitter de SensaCine en directo, y en cuanto acabe la gala tendrás toda la información de las vencedoras en nuestra web.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top