Mi cuenta
    Chadwick Boseman no ha ganado, pero ha estado muy presente en los Oscar 2021

    El actor de 'Black Panther' falleció el 28 de agosto de 2020. Era el favorito para hacerse con la estatuilla por su trabajo en 'La madre del blues'.

    Las apuestas daban por ganador del Oscar a Chadwick Boseman, pero, finalmente, no ha podido ser. El que se ha alzado con la estatuilla como Mejor actor principal ha sido Anthony Hopkins, convirtiéndose así en el ganador de mayor edad en esta categoría. Ésta ha sido una de las grandes sorpresas de la noche en una gala que ha transcurrido sin grandes momentos, pero que parecía señalar que Boseman resultaría ganador, lo que ha generado malestar.

    Oscar 2021: 'Nomadland' se consagra como la mejor película con tres premios - Lista completa de ganadores

    Tradicionalmente, los Oscar terminan anunciando la ganadora a Mejor película, pero este año han invertido el orden para anunciar el vencedor a actor principal en último lugar. Para muchos, esto dejaba entrever que la estatuilla iba a ir a parar a manos del protagonista de La madre del blues, pero no ha sido así, ya que Hopkins ha sido premiado por su trabajo en El padre. La decisión ha cabreado a muchos, no solo por mantener la expectación de esa manera, sino porque creen que la interpretación del fallecido actor ha sido la mejor de su carrera y de la categoría.

    Con estatuilla o sin ella, esto no ha evitado que actores y actrices le recordasen e hiciesen que su figura estuviese muy presente. Su compañera de reparto, Viola Davis, no ha dejado pasar la oportunidad de honrarle en una entrevista con E! News durante la previa. "Como dije antes, es la autenticidad en persona. A veces la gente rinde tributo a personas que no eran buenas o que la figura no coincidía con la persona real. Aquí, es la misma. Esta persona, este ser humano, este artista no tenía la presencia equivocada".

    Honró su trabajo totalmente. Mucha gente entra en este negocio porque quieren ser actores famosos. No porque quieran ser actores, sino porque quieren ser actores famosos. Él llegó porque quería ser un artista

    Boseman ha sido, como no podía ser de otra manera, uno de los homenajeados en el In memoriam. Otros intérpretes que nos han dejado a lo largo del año pasado han sido Christopher PlummerWilford Brimley y Cloris Leachman. Según el presidente de la Academia, David Rubin, este segmento es uno de los más importantes de la noche. "Se ha convertido, no solo en un destilo de rostros famosos, sino en una forma de honrar a los profesionales del cine menos conocidos, pero que son igualmente importantes", asegura Rubin.

    El legado de Chadwick Boseman ha estado presente también en la bolsa de premios que reciben todos los nominados al galardón. Este año, la Academia ha incluido una pieza de arte del artista Andre Oshea que homenajea al Black Panther. Se trata de un NFT (token no fungible) o, dicho de otra manera, una imagen digital que es única e indivisible.

    Al contrario que los Globos de Oro o los Emmy, la ceremonia de la Academia se ha celebrado con invitados físicos, pero las medidas implantadas para asegurar la seguridad de todos los asistentes han resultado en un evento sobrio y sin espacio a la naturalidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top