Mi cuenta
    Ya puedes ver 'Nomadland' en Disney+ sin coste adicional desde el viernes

    La película dirigida por Chloe Zhao se convirtió en la protagonista de la gala de los Oscar 2021 al recibir 3 estatuillas: mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

    Si todavía no has visto la película triunfadora del 2020, Nomadland, ya puedes disfrutar de ella en Disney+ sin coste adicional. Su triunfo en la 93 edición de los Oscar -al recibir el premio a la mejor película, a mejor dirección para Chloé Zhao y a mejor protagonista para Frances McDormand- es solo el final de una larga lista de premios conseguidos donde destacan los Globos de Oro a mejor película y a mejor dirección.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    El filme dirigido por Chloe Zhao también consiguió varios hitos nunca, o casi nunca, vistos en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. La directora, la persona más galardonada en una única temporada de premios, se convirtió en la primera asiática y la segunda mujer en la historia de los premios en ganar la categoría de mejor dirección. Y, Frances McDormand es la primera persona en llevarse dos Oscar la misma noche por ser protagonista y productora de la cinta.  Además, en la última década, solo cuatro películas han conseguido alzarse a la vez con las estatuillas a mejor película y a mejor dirección.

    Frances McDormand: La hija y madre adoptiva que se convirtió en una actriz única e hizo historia en los Oscar Chloé Zhao, de crecer sin ver cine a ser la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor directora

    Nomadland cuenta la historia de Fern, una mujer viuda que lo ha perdido todo en la crisis económica de principios de siglo. Ante esta situación, decide dejar su casa y trasladarse a vivir a una caravana convirtiéndose en una nómada. La película también cuenta en su reparto con el actor David Strathairn, pero el resto de personas que aparecen en ella son nómadas reales.

    'Nomadland': Todo lo que necesitas saber de la película ganadora del Oscar

    La película está basada en el libro de Jessica Bruder Pais Nómada: Supervivientes del siglo XXI y su visión de cómo enfrentar la crisis y la adversidad.

    Después de cinco semanas en las taquillas de nuestro país y en las primeras posiciones del ranking, acumulando más de 230.000 espectadores, Nomadland llega a Disney+ para el disfrute de sus suscriptores. También puedes encontrar en la plataforma otras premiadas como Tres anuncios a las afueras, La Favorita, El gran hotel Budapest, La forma del agua o Pequeña Miss Sunshine.

    70 habitantes, dos llamas y un desierto: Así es la ciudad real de 'Nomadland'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top