Mi cuenta
    De 'Nomadland' a 'Drácula': Chloé Zhao habla sobre "reimaginar" al famoso vampiro en su próximo wéstern

    La ganadora del Oscar tiene entre manos llevar a la gran pantalla una nueva versión del personaje creado por Bram Stoker.

    Chloé Zhao es uno de los nombres más buscados. No es para menos. La realizadora se ha hecho con el Oscar a Mejor directora por Nomadland, filme que también se llevó el premio de Mejor actriz para Frances McDormand y Mejor película. Con esta estatuilla, Zhao se ha convertido en la primera mujer asiática en conseguir el galardón. También en la segunda mujer en hacerse con él tras Kathryn Bigelow en 2009 con En tierra hostil. Después de triunfar con Nomadland, la directora ya tiene nuevos proyectos entre manos. El 5 de noviembre llegará a las salas de cine Eternals, una de las entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. A su vez, Zhao producirá, dirigirá y escribirá Drácula, una nueva versión del personaje creado por Bram Stoker que será un wéstern de ciencia ficción.

    De momento, poco se sabe sobre este proyecto, el cual se unirá a la lista de películas sobre monstruos clásicos que está llevando a cabo Universal como El hombre invisible. Tras su victoria en los Oscar, Variety ha preguntado a Zhao sobre la película del vampiro y la realizadora ha hablado sobre "reimaginar" a este personaje.

    "Es como mirar el libro de Jessica Bruder [en el que se basa Nomadland] y realmente ver detrás de las páginas para descubrir el significado detrás de cada página y su esencia", comienza Zhao. "Soy una gran fan del libro. Y quería ver qué esencia podía encontrar y después ser capaz de reimaginar este querido personaje al que amo mucho", añade.

    El wéstern no es un género desconocido para la realizadora. The Rider, su segundo largometraje, fue una de las películas independientes más aclamadas de 2018 y, en ella, Zhao desafió las reglas de este género. 

    'The Rider': Así es el atípico wéstern de la ganadora del Oscar Chloé Zhao que puedes ver en Filmin

    La directora, además, ha declarado que el tema de la inmortalidad es algo que también ha explorado en Eternals. "Me gustan los personajes complicados. [Drácula] fue un libro muy importante para mí. La inmortalidad es algo que empecé a explorar en Eternals, pero es algo sobre lo que quiero preguntar y entender", concluye. Por último, Zhao ha afirmado que no está del todo segura de si Drácula será su próximo proyecto tras Eternals.

    Habrá que esperar para descubrir en qué trabaja la directora tras el filme de Marvel Studios. Mientras esperas novedades, echa un vistazo al tráiler de Nomadland que encontrarás sobre estas líneas. La película está ya disponible en Disney+ a través de Star sin coste adicional para suscriptores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top