Mi SensaCine
    'Nadie': El golpe de Bruce Lee que Bob Odenkirk quiso meter en la película
    Por Andrea Zamora — 12 may. 2021 a las 11:59

    El actor vio vídeos del experto en artes marciales para inspirarse de cara a su papel de Hutch Mansell en la película de acción del director Ilya Naishuller.

    Nadie, la película de acción dirigida por Ilya Naishuller, ha sido todo un reto para su protgonista Bob Odenkirk. El actor se mete en la piel de Hutch Mansell, un hombre de familia que vuelve a su violento pasado cuando unos hombres asaltan su casa. Odenkirk estuvo dos años entrenándose para poder darlo todo en las escenas de peleas del filme, el cual cuenta con guion de Derek Kolstad, el mismo que firma los libretos de la saga John Wick. Para inspirarse de cara a la parte física de su papel, el actor de Better Call Saul vio vídeos de Bruce Lee. Incluso quisó introducir uno de los míticos golpes del experto en artes marciales en el filme. Algo que no pudo terminar haciendo. 

    "Vi muchas cosas de Bruce Lee en YouTube", comienza Odenkirk en GQ. "Pregunté si podía hacer el puñetazo de una pulgada en Nadie, y me dijeron: 'No. No será lo suficientemente bueno para hacer eso'. Y tenían razón. No soy lo suficientemnte bueno como para hacer el puñetazo de una pulgada de Bruce Lee. No creo que lo sea nunca, pero continuaré intentándolo”, concluye. 

    El puñetazo de una pulgada es una técnica del kung-fu que puopularizó Lee. Para realizarlo, el puño se coloca a pocos centímetros del oponente y se realiza un movimiento de muñeca que produce la fuerza necesaria para empujar al oponente. Si recuerdas Kill Bill Volumen 2, el personaje de Uma Thurman lo realiza cuando está siendo entrenada por Pai Mei (Gordon Liu). 

    Pese a que Odenkirk no pudo llevarlo a cabo en Nadie, el actor no pierde la esperanza de seguir intentándolo. ¿Quizá en una secuela de la película? Aunque todavía no hay nada oficial, el guionista Kolstad ha adelantado que la escena inicial de una segunda entrega está ya está planeada. Habrá que esperar para ver si la historia de Hutch Mansell continúa en la gran pantalla en el futuro. 

    Nadie cuenta en su reparto con Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd y Michael Ironside. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top