Mi cuenta
    'Thriller' y comedia acaparan la Sección Oficial del Festival de Málaga 2021

    'El cover', musical dirigido por Secun De la Rosa, inaugurará la 24ª edición del certamen que acogerá el estreno de 'Live is Life', lo nuevo de Dani De la Torre, y la entrega del Premio Málaga-SUR a Alejandro Amenábar.

    El Festival de Málaga ya tiene todo preparado para celebrar su 24ª edición. Este año el certamen tendrá lugar desde el 3 de junio al 13 de junio. Debido a la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19, el festival de cine ha tenido que adaptarse un año más siguiendo con las recomendaciones sanitarias para los asistentes, pero dando a la vez una programación repleta de grandes propuestas de cine español e iberoamericano. A continuación, te mostramos cuáles serán las películas que competirán en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro, entre otras.

    La Sección Oficial de esta edición del Festival está formada por 23 largometrajes y 8 en ZonaZine, entre los que se encuentran El cover, el musical dirigido por Secun de la Rosa que inaugurará el festival el próximo jueves 3 de junio, Amalgama, largo mejicano de Carlos Cuarón, La casa del caracol, dirigida por Macarena Astorga y protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, Chavalas de Carol Rodríguez Colás, El sustituto de Óscar Aibar, protagonizada por Ricardo Gómez y Vicky Luengo, Live is life, lo nuevo de Dani de la Torre, Destello Bravío, primer largometraje dirigido por Ainhoa Rodríguez, entre otros. 

    Por otro lado, las series vuelven a hacerse un hueco en el Festival de Málaga dentro de la sección Málaga Premiere, donde se presentará la serie original de Movistar+ Paraíso, la posible Stranger Things española , Maricón Perdido, de WarnerMedia, está protagonizada por Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña, Alba Flores, entre otros. Ana Tramel. El juego, una serie de Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta, protagonizado por Maribel Verdú, y Lucía en la telaraña de Tomás Ocaña Urwitz, son los otros dos títulos televisivos que se proyectarán en el certamen. 

    Movistar+

    Fuera de concurso se proyectará lo nuevo de Vicente Villanueva (Señoras del A.M.P.A, Toc Toc), Sevillanas de Brooklyn, la comedia Historias lamentables de Javier Fesser, Operación Camarón, una comedia española dirigida por y protagonizada por Julián López, y por último García y García dirigida por Ana Murugarren y protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, y que pondrá broche de oro al festival.

    Este año el festival otorgará el Premio Málaga-SUR al cineasta Alejandro Amenábar como reconocimiento a su larga trayectoria como director, productor y guionista de cine, y autor de títulos como Los otros, Mar adentro, Agora o su título más reciente Mientras Dure la Guerra. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de su primera serie de televisión, La Fortuna, producida por Movistar+ y AMC Studios se basa en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Guillermo Corral y Paco Roca, y que está protagonizada por Ana Polvorosa (Las Chicas del Cable) y Stanley Tucci (The Lovely Bones), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top