Mi cuenta
    Kevin Spacey vuelve al cine cuatro años después de las acusaciones de abuso sexual
    Por Andrea Zamora — 25 may. 2021 a las 11:57

    El actor tendrá un pequeño papel en la película 'L’uomo Che Disegnò Dio' del director italiano Franco Nero. El personaje al que dará vida es el de un detective.

    Kevin Spacey vuelve al cine cuatro años después de ser acusado de acoso y abuso sexual con la película italiana L’uomo Che Disegnò Dio. El filme está dirigido y protagonizado por Franco Nero y, según informa Variety, Spacey tendrá un pequeño papel y dará vida a un detective

    La película es un proyecto de bajo presupuesto que cuenta el auge y caída de un artista ciego con un extraordinario don: hacer retratos realistas con solo escuchar voces humanas. Según indican algunos medios como The Guardian, el artista protagonista es acusado "injustamente de abusar sexualmente de niños"

    "Estoy muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película", cuenta Nero en ABC News. "Le considero un gran actor y no puedo esperar a empezar la película", añade. 

    Spacey fue acusado en 2017 de acoso sexual por Anthony Rapp -actor que declaró que Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años- y, como consecuencia, fue eliminado de la serie de Netflix House of Cards en la que daba vida al protagonista. Ocho miembros del equipo de la ficción denunciaron acoso por parte del actor. También el director Ridley Scott decidió sustituirlo en la película Todo el dinero del mundo (2017) cuando el actor ya había rodado todas sus escenas. Christopher Plummer fue el elegido para dar vida al personaje de Spacey. 

    Al menos 20 jóvenes involucrados en el teatro Old Vic -del que Spacey era director artístico- acusaron al actor de conducta sexual inapropiada. En 2018, el intérprete fue acusado de agresión a un adolescente. Spacey se declaró inocente y el cargo fue retirado cuando la presunta víctima retiró su demanda civil. El año pasado, un hombre en Nueva York presentó una demanda contra el actor de forma anónima alegando que abusó sexualmente de él en la década de los años 80 cuando solo tenía 14 años. El juez determinó que el denunciante no podía proceder con su demanda de forma anónima. 

    L’uomo Che Disegnò Dio contará también en su reparto con Vanessa Redgrave, la mujer del director. La intérprete ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 1978 por Julia (1977). Louis Nero, productor del filme, ha confirmado que Redgrave aparecerá en la película si le es posible viajar de Inglaterra hasta Italia. Su papel será pequeño y dará vida al de la profesora de piano del protagonista. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top