Mi cuenta
    James Bond, Millenium y otras 4 sagas que resucitarán con su llegada a Amazon

    El estudio se ha hecho con los derechos de películas tan conocidas como 'Poltergeist' o 'Robocop', además del agente 007, la joya de la corona.

    Amazon ha comprado Metro Goldwyn Mayer, haciéndose así con los derechos de franquicias como Rocky o RoboCop, además de la que es su saga insignia: James Bond. Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Studios, ha declarado que su objetivo es "reimaginar y desarrollar" el profundo catálogo del estudio. "Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de gran calidad", continúa Hopkins.

    Seguramente el acuerdo esté aún en sus fases más iniciales y todavía sea pronto para hablar de proyectos en conjunto, pero no podemos dejar de imaginar lo que significa la compra para las grandes franquicias de MGM. Lo bueno es que muchos de los títulos que ha adquirido tenían proyectos entre manos previos a la compra, ¿seguirán adelante? Hacemos repaso de todas esas sagas que pueden renacer bajo el paraguas de Amazon.

    James Bond: una nueva etapa en el agente 007

    La joya de la corona es James Bond. La compra se ha producido en un momento muy interesante para la saga, ya que Daniel Craig está a punto de decir adiós al mítico personaje y dejar el camino libre para un sustituto (o sustituta). Se barajan muchos nombres para dar vida al nuevo agente 007. Regé-Jean PageJames NortonIdris Elba son algunos de los que componen la lista de rumoreados, aunque el que más suena es Tom Hardy, que muchos fans sueñan con ver en traje y trabajando para el Servicio Secreto Británico.

    Sea quien sea el elegido, aún queda una cita con Craig en Sin tiempo para morir. En un principio iba a estrenarse el 2 de abril de 2020, pero la pandemia ha provocado un retraso hasta el 1 de octubre de 2021, fecha en la que parece que -por fin- podrá verse en pantalla grande. Lo que pase después de esta entrega ya será cosa de Amazon y lo que ellos quieran hacer con el famoso agente.

    Rocky: Sylvester Stallone tiene una idea esperando en el cajón

    Otra buena franquicia que ahora pertenece a Amazon es Rocky. La saga de Sylvester Stallone ha sabido mantener su popularidad desde los años 70 hasta nuestros días, con algún que otro bache pero sin perder su esencia. En 2015 Rocky Balboa se hizo a un lado para dejar paso a Adonis "Donnie" Johnson, el hijo de Apollo Creed, dando lugar a una nueva saga basada en el personaje de Michael B. Jordan. Creed dio buenos resultados y ya va por su tercera entrega, la cual verá la luz a finales de 2022.

    El futuro de la franquicia no acaba ahí. En mayo de 2019, durante el festival de Cannes, Stallone anunció que tenía una idea para otra historia de Rocky Balboa. Sus planes eran ver cómo Rocky entrenaba a un nuevo pupilo: un inmigrante ilegal lleno de "rabia". Han pasado varios años desde este anuncio y el actor / productor ya no está tan seguro de su idea para el nuevo 'spin-off', aunque se mantiene en la misma trama.

    La saga Millenium: una serie de mano de Amazon

    ¿Otro renacimiento de la saga Millenium? No sabemos si eso es lo que necesita la adaptación de las novelas de Stieg Larsson, que ha pasado por demasiadas manos en pocos años. El primer salto a la gran pantalla que dio la novela sueca fue en 2009 con Los hombres que no amaban a las mujeres y con la interpretación de Noomi Rapace. Ese mismo año se estrenaron las otras dos adaptaciones -todas ellas procedentes de Suecia-, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

    En 2011 llegó a cines la versión americana bajo la dirección de David Fincher y con Rooney Mara como Lisbeth Salander. Había planes para hacer dos secuelas más y en 2013 se hablaba de un guion ya terminado "completamente diferente" de la novela. Sin embargo, nunca llegó a ver la luz. En su lugar, en 2018 se estrenó Lo que no te mata te hace más fuerte, la adaptación del cuarto libro de la saga literaria. En esta ocasión, Claire Foy fue la protagonista.

    La saga Millenium ha estado bastante explotada en cines, por lo que Amazon ha decidido tomar una alternativa. En mayo de 2020 el estudio anunció que iba a convertir Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres en serie de televisión. Hay pocos detalles al respecto, pero se sabe que llevará a la protagonista a nuevos lugares y contará historias diferentes a las de los libros.

    Poltergeist: un 'remake' en camino

    Los 'remakes', 'reboots' y demás experimentos de clásicos del cine de terror gustan mucho en la industria y no sería extraño que Amazon quisiera recuperar Poltergeist. De hecho, en 2019, los hermanos Russo anunciaron que estaban trabajando en su propia versión del clásico de Tobe Hopper de 1982. Desde entonces no se ha sabido nada, por lo que Amazon tendrá que reevaluar el proyecto si es que aún existe.

    No sería, ni mucho menos, la primera vez que se modernizara la cinta. Después de dos secuelas de Poltergeist, en 2015 la pesadilla de la familia Bowens regresó a los cines. Esta vez dirigida por Gil Kenan, co-guionista de Cazafantasmas: Más allá.

    RoboCop: una secuela directa por estrenar

    Al igual que Poltergeist, RoboCop ha sido revisitada en varias ocasiones. Muchos tienen al filme de Paul Verhoeven como una de las cintas de su infancia favoritas. Sea o no tu caso, lo cierto es que es uno de los grandes títulos de ciencia ficción del cine y, como tal, cuenta con sus dos secuelas, así como series de animación, videojuegos, comics y todo tipo de productos que te puedas imaginar. También un 'reboot' estrenado en 2014 y dirigido por José Padilha.

    Como no podía ser menos, también tiene un nuevo largometraje en proceso. En 2018, el director Neill Blomkamp se encontraba trabajando en una secuela directa del clásico, titulada RoboCop Returns, que iba a ignorar todo lo que se había estrenado desde 1987. Un año después abandonó el proyecto y Abe Forsythe tomó el cargo. Ahora que está en manos de Amazon quizás sea el empujón que necesita para salir adelante.

    El Hobbit: la esperada serie de El señor de los anillos

    Otra joyita que se lleva Amazon es El Hobbit, la trilogía que expandía el universo de la Tierra Media. Lo que el estudio tiene en preparación en este caso no es ningún secreto: la esperada serie de El señor de los anillos. Se trata del proyecto más ambicioso de la compañía. Amazon ha gastado más de 400 millones de dólares únicamente en la primera temporada. Esto es una cifra mucho mayor del presupuesto con el que contaron las tres películas originales y superior a la serie con mayor presupuesto hasta el momento, Juego de tronos. Se avecina una gran producción, aunque las expectativas están por las nubes. El mayor problema de la compañía va a ser contentar a los fans de Tolkien.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Amazon Prime Video: Todas las series que se estrenan en junio de 2021
    • Amazon Prime Video: Todas las películas que se estrenan en junio de 2021
    • Amazon compra Metro Goldwyn Mayer, el estudio detrás de 'James Bond', por 8.450 millones de dólares
    Comentarios
    Back to Top