Mi cuenta
    'Maricón Perdido' de Bob Pop se consolida como la gran apuesta seriéfila del Festival de Málaga

    Las comedias 'Con quién viajas' y 'Amalgama' son las encargadas de representar la Sección Oficial de hoy viernes, 5 de junio en el certamen.

    El Festival de Málaga sigue su curso. Hoy sábado, 5 de junio, la Sección Oficial ha presentado la ópera prima del cineasta Martín CuervoCon quién viajas, una road movie al que él mismo llama 'thricomedia' (thriller y comedia), y que está protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro; y Amalgama, la nueva comedia de Carlos Cuarón.  Por otro lado, Maricón Perdido rompe con todo lo establecido anteriormente en lo que a series se refiere y brilla con luz propia en la Sección Málaga Premiere. 

    El primer largo de Cuervo ha inaugurado la Sección Oficial de hoy con un viaje de lo más peculiar y algo que hasta el momento no se había llevado a la gran pantalla. La cinta sigue a cuatro pasajeros de un Bla Bla Car dirección Murcía. Esotos cuatro desconocidos parecen no conocerse de nada, sin embargo, las intenciones y el nexo entre ellos es mucho más turbio de lo que cabría pensar. Al director, y también guionista de esta historia, le parecía increíble que nadie hubiera hecho todavía una película sobre esta clase de anécdotas y esa realidad que acontece durante los viajes compartidos. De hecho, ha puntualizado que hay partes del guión que se han basado en historias reales

    A pesar de que puede plantearse como una comedia, Cuervo defiende ferreamente su espíritu de 'thriller', que desmontando las bromas y lo mundano de la situación, queda la premisa de un conductor un tanto extraño y con una sonrisa que a más de uno le hubiera hecho salirse del coche en la primera parada de respostaje; y eso consigue hacerlo Salva Reina, quien da vida al dueño del coche y el encargado de haber preparado este casual viaje, que no tiene nada de casual. El cuarteto formado por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro no podría haber sido más acertado y dispar. Cada uno con perfiles totalmente distintos pero con ese extraño halo en común que les hace empacar de una forma fácil y acertada. 

    Con quién viajas
    Con quién viajas
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 26min
    Dirigida por Martín Cuervo
    Con Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Una de las grandes sorpresas de la jornada ha sido Maricón Perdido, la primera serie de televisión creada por Bop Pop basada en su vida allternada con ficción a partes iguales y que verá la luz el 18 de junio en TNT. La ficción narra la vida de Roberto, un niño homsexual que vive con el constante bulling por parte de sus compañeros incluso de su familia durante gran parte de su niñez y adolescencia. Episodio a episodio, la ficción irá destapando las diferentes capas de la vida de ese niño que ya es un adulto y de cómo los traumas del pasado han confeccionado su vida. 

    Más allá de poder parecer un dramón, Maricón Perdido es frescura con todas las letras. Realizada por el joven Alejandro Marín, el guion va acompñado de un espectacular trabajo visual que hace que no puedas despegar la vista ni un segundo. Que te recrees en cada secuencia y con cada estilismo, decorado y, sobre todo, con las increíbles actuaciones de Gabriel Sánchez y Carlos González, los encargados de dar vida al protagonista en las diferentes etapas de su vida. Por otro lado, no podría continuar hablando de la serie sin mencionar el papel de Candela Peña, quien interpreta a la madre de Roberto. Sin duda, este es uno de los papeles más camaleónicos de la actriz, desde su apariencia física como su sentir en la serie.

    Bob Pop se ha abierto en canal y ha contado su historia, mezclada con grandes dosis de ficción que hacen que el espectador no se hunda en temas tan difíciles de contar como la violación, la discriminación y la soledad. Ese toque de humor y de fantasía hacen que la bajada a los infiernos no sea tan despiada y consigas quedarte con ese buen sabor de boca que pocas ficciones consiguen arrancarte.

    La música en Maricón Perdido cobra vida y acompaña a sus personajes y a los momentos más intensos de la serie. De esta forma se vuelve en un elemento indispensable en la trama y en la manera que tiene su creador y realizador de entender la historia y mostrar al espectador. El autor de esta increíble obra ha sido Nico Casal, un compositor musical que ha formado parte de proyectos como el corto Stutterer, ganador del premio Oscar a Mejor Cortometraje en 2016, o La Enfermedad del Domingo, de Ramón Salazar, que estuvo nominada a los Premios Feroz a mejor banda sonora. Ahora ha sido el turno de ofrecer su talento para crear la banda sonora de este proyecto tan personal de Bob Pop

    Maricón perdido
    Maricón perdido
    Fecha de estreno 2021-06-18 | 30 min.
    Series : Maricón perdido
    Con Gabriel Sánchez, Carlos González, Candela Peña
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    El cineasta mexicano Carlos Cuarón presenta esta noche en el Teatro Cervantes al público su nueva comedia Amalgama, protagonizada por Stephanie CayoManolo Cardona y Miguel Rodarte.  La cinta sigue a tres dentistas y una anestesista en una convención de la profesión en Riviera Maya. Tras un encuentro fortuito por la noche, uno de ellos decide invitarles a casa de un amigo en una isla paradisiaca en medio del Mar Caribe. Lo que comenzó como una escapada y el plan perfecto para evadirse de sus vidas y de los problemas que les acompañan cada día, se convierte en todo lo contrario. 

    Amalgama
    Amalgama
    1h 32min
    Dirigida por Carlos Cuarón
    Con Stephanie Cayo, Manolo Cardona, Miguel Rodarte
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top