Mi cuenta
    'El cover' inaugura la 24ª edición del Festival de Málaga a golpe de música y nostalgia

    Este musical es la ópera prima de Secun de la Rosa que compite en la Sección Oficial del certamen para conseguir la Biznaga de Oro.

    La 24ª edición del Festival de Cine de Málaga da el pistoletazo de salida y lo hace de la mano de El cover, la ópera prima de Secun de la Rosa, quien ha apostado en su primera dirección por nada menos que un musical. La película se ha presentado en la Sección Oficial donde competirá junto a otros 18 largometrajes para alzarse con la Biznaga de Oro el próximo domingo, 13 de junio, cuando se anuncie al ganador a Mejor película. 

    A la presentación de la cinta han podido acudir algunos de sus protagonistas, como Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste y María Hervás, aunque se ha notado la falta de su director que no ha podido asistir. El cover es el primer filme dirigido por el también actor, algo que ha sido especialmente mágico, tal y como ha asegurado Monner en la rueda de prensa. Para el intérprete, esa sensación nunca más se vuelve a repetir en los trabajos posteriores.

    Además de la paralización del rodaje del filme en febrero de 2020 debido a la pandemia, y su posterior reanudación en junio de ese mismo año, el título ha supuesto un reto aún mayor para Monner y Salas, para quienes estos papeles suponían la primera vez que interpretaban canciones en un largometraje. La clave de todo ello ha sido alcanzar el tono adecuado para la voz de cada uno de ellos, y gracias al equipo musical que les ha acompañado en todo momento y que han hecho que esas versiones tan especiales que cantan en la película sean un poco más suyas.

    El largo ha estrenado recientemente su primer tráiler, puedes verlo sobre estas líneas, y sigue al personaje de Àlex Monner, Dani, un joven con talento como músico pero que, sin embargo, no consigue encontrar su camino para ser un artista aunque tiene el talento y el epíritu necesario para serlo. Un día su vida cambia por completo cuando conozca a Sandra (Marina Salas), una joven que acude a Benidorm para hacer la temporada de verano como cantante de versiones en los espectáculos de hotel de la ciudad. Entre cover y cover, Dani encontrará el sentido y la dirección en la que quiere encaminar su vida.

    Bajo el telón de temas de The Killers, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Basey, Gloria Gaynor, Los Chunguitos, Loquillo, Nena Daconte o Raphael, El cover hace algo que hacía mucho tiempo no ocurría: desconectar y dejarte llevar y comenzar a tararear las letras de canciones con los que has crecido, y que incluso aunque te hayan pillado tarde las has escuchado alguna vez en tu vida. Monner sabe llevar a la perfección ese papel frustado e incomprendido, mientras busca desconsolademente una guía en su vida que le diga lo que ha estado esperando escuchar toda su vida. 

    Pero detrás de covers, bares con una tierna solera de Benidorm, karaokes y espectáculos de hotel de tres estrellas en primera línea de playa, El cover trata algunos temas tan intensos como el vínculo familiar que jamás desaparece y que tan bien representan Monner y Juan Diego, quien interpreta a su abuelo en la cinta. Por otro lado, aparecen las dobles identidades y los personajes detrás de los que se esconden muchas personas para poder ser ellas mismas sin temor a ser juzgadas por quienes son; algo que consigue plasmar a la perfección Carolina Yuste en el papel de Amy.

    La cinta es la primera película dirigida por Secun de la Rosa, pero tiene su carácter, su estilo y su esencia en cada una de las canciones, de las versiones, de los decorados y de sus personajes. El cover ha abierto el Festival de Cine de Málaga con energía, alegría, música, pero también con mensaje.

    ¡La pellícula llega a las salas de cine el 23 de julio!

    El cover
    El cover
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021
    Dirigida por Secun de la Rosa
    Con Àlex Monner, Marina Salas, Juan Diego
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top