Mi cuenta
    De 'Cincuenta sombras de Grey' a Jane Austen: Primer vistazo a Dakota Johnson en 'Persuasión'

    La adaptación de Netflix de la historia de la famosa escritora cuenta también en su reparto con Henry Golding.

    Dakota Johnson es la nueva heroína de Jane Austen en Persuasión, la adaptación de la historia de la escritora británica que está llevando a cabo Netflix. El filme está dirigido por Carrie Cracknell y la plataforma de 'streaming' ya ha mostrado el primer vistazo a la actriz caracterizada como su personaje. También de Cosmo Jarvis y Henry Golding, los otro actores protagonistas del proyecto.

    Persuasión supone la última novela que Austen escribió antes de su muerte. La historia sigue a Anne Elliott, una mujer de 27 años que todavía no se ha casado y que, en la época, era considerada "mayor". En el pasado estuvo prometida con un hombre llamado Frederick Wentworth, pero sus amigos y familiares la convencieron para que el enlace no se llevara a cabo. Siete años después, y con él de vuelta de la guerra con el título de capitán, la expareja consigue una segunda oportunidad.

    Anne está interpretada por Johnson y Frederick por Jarvis. Golding, por su parte, se mete en la piel del primo de la protagonista. Richard E. Grant y Suki Waterhouse completan el reparto principal.

    Persuasión no es la primera adaptación cinematográfica de una novela en la que participa Johnson. La actriz dio vida a Anastasia Steele en la trilogía Cincuenta sombras de Grey. Jarvis, por otro lado, ya tiene experiencia en películas de época tras trabajar en Lady Macbeth, filme protagonizado por Florence Pugh. Golding, por su parte, es conocido por títulos como Crazy Rich Asians, Last Christmas y Snake Eyes: El origen.

    La película llegará a Netflix en algún momento de 2022 y esta adaptación es un ejemplo más de que las historias de Austen siguen teniendo éxito en nuestra época. Sin ir más lejos, en 2020 se estrenó Emma. El filme, dirigido por Autumn de Wilde y protagonizado por Anya Taylor-Joy, consiguió dos nominaciones a los premios Oscar de 2021: Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top