Mi cuenta
    'Personal Assistant' con Dakota Johnson y otras 9 películas musicales que te harán cantar y bailar en 2020 (y alguna en 2021)

    Hoy, viernes 26 de junio, se estrena en las salas de cine de toda España el último trabajo de la actriz de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

    Hoy, viernes 26 de junio, se estrena en las salas de cine Personal Assistant, la cinta musical protagonizada por Dakota Johnson (saga de Cincuenta sombras de Grey) y Tracee Ellis Ross (Black-ish). No solo es de las primeras películas en llegar a la cartelera, tras el cierre de los cines con motivo del coronavirus, sino también la encargada de inaugurar la época de musicales que esperan a todos los espectadores en el 2020, y algunos en el 2021

    Tras el gran éxito de La ciudad de las estrellas. La La Land, el largo dirigido por Damien Chazelle, el mundo está a la espera de que se vuelva a repetir algo igual, o incluso que consiga superarlo. Para que vayas calentando motores y puedas ir preparándote para, si no moverte, al menos cantar al ritmo de la música o tararear los temas que suenan en ellas, aquí te dejamos algunos de los estrenos musicales que están por venir

    Aunque poco a poco se van confirmando las nuevas fechas de estreno, hay algunos largos como Tick, Tick… Boom!, dirigido por Lin-Manuel Miranda, y The Prom, el gran debut de Ryan Murphy en el género con Meryl StreepNicole Kidman en el reparto, que no poseen día exacto de su llegada a las salas. Pero, este hecho no impide que tengas las mismas ganas de disfrutar de ellos en pantalla grande. 

    'Personal Assistant' 

    Dakota Johnson regresa a la gran pantalla con el musical Personal Assistant, dirigido por Nisha Ganatra (Queridos blancos). En la cinta, la protagonista de la saga Cincuenta sombras de Grey da vida a Maggie, la asistente personal de la famosa cantante Grace Davis (Tracee Ellis Ross), afincada en la ciudad de Los Ángeles. Pero, más allá de llevarle los cafés y ser su sombra las 24 horas del día, Maggie quiere dedicarse a la producción musical. En esta lucha por alcanzar su sueño se encontrará con algunos impedimentos, como la negativa absoluta por parte del representante de Grace, Jack (Ice Cube). Sin embargo, la joven encontrará una nueva motivación cuando descubra a David (Kelvin Harrison Jr.), un cantante con mucho talento. 

    Estreno: 26 de junio en cines.

    Personal Assistant
    Personal Assistant
    Fecha de estreno 26 de junio de 2020 | 1h 54min
    Dirigida por Nisha Ganatra
    Con Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr.
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Hamilton'

    El famoso musical de Broadway, con letra, música y guion de Lin-Manuel Miranda, es llevado a la gran pantalla por Walt Disney Studios en formato ‘live capture’. El largometraje, al ser una grabación en vivo, contará con el mismo elenco original que aparece en la obra de teatro: Miranda, Daveed Diggs o Renée Elise Goldsberry, dirigidos por Tommy Kail. Inspirado en la biografía de Alexander Hamilton, el musical narra en dos actos la experiencia vital del protagonista a lo largo de los años a través de grandes ‘hits’ de la música hip hop. La acción se centra en las etapas por las que Hamilton llegó a pasar a lo largo de su vida, desde ver su infancia como huérfano en el Caribe hasta pasar a ser un inmigrante en Nueva York que consiguió hacerse un hueco en el ejército personal de George Washington. Tras una larga trayectoria, incluso fue elegido por el presidente como secretario del Tesoro de los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los padres de la política económica norteamericana.   

    Estreno: 3 de julio en Disney+.

    Hamilton
    Hamilton
    Fecha de estreno 3 de julio de 2020 | 2h 40min
    Dirigida por Thomas Kail
    Con Lin-Manuel Miranda, Jonathan Groff (II), Daveed Diggs
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Explota Explota'

    Julio Vergne

    ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida una canción de la cantante Raffaella Carrà? Si no es así, Explota explota trae de vuelta la discografía de la estrella italiana que arrasó en España en los años 70. Este musical español, dirigido por Nacho Álvarez, sigue a María (Ingrid García-Jonsson), una joven que ha dejado plantado a su novio en el altar y quiere cumplir el sueño de ser bailarina. Junto a su mejor amiga Amparo (Verónica Echegui), se muda a Madrid para comenzar una nueva etapa. Contra todo pronóstico, la protagonista conseguirá hacerse un hueco en la televisión y llega a formar parte del grupo de danza del programa más exitoso de ese momento: Las noches de Rosa. En este lugar encontrará de nuevo el amor, pero éste guarda un secreto que obligará a María a tomar la mayor decisión de su vida. 

    Estreno: 2 de octubre en cines.

    Explota explota
    Explota explota
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Nacho Álvarez
    Con Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Trolls 2: Gira Mundial

    ¡Vuelven los trolls más divertidos del cine! Pero no lo harán de cualquier manera. Esta vez, las pequeñas criaturas coloridas harán que desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa quieran mover el esqueleto en la butaca de la sala de cine. La secuela de Trolls (2016) sigue a Poppy, la líder de los trolls, quien descubrirá junto a sus amigos Branch, Biggie, Tiny Diamond, Cooper, Satin y Chenill que existen otros muchos tipos de música aparte del pop. En esta nueva aventura conocerán a Chaz, un troll que ama el jazz; a Hickory, un troll que adora la música country, y a Trollzart, el troll de la música clásica, además de a Essence, la reina del funk, o a Trollex, el rey del techno. Pero todo se complicará cuando Barb, la reina de los trolls rockeros, decida destruir toda la música que no sea de su estilo. Será entonces cuando todos los trolls musicales tendrán que hacer todo lo posible para detenerla.  

    Estreno: 23 de octubre en cines.

    Trolls 2: Gira mundial
    Trolls 2: Gira mundial
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Walt Dohrn, David P. Smith
    Con Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Respect

    Aretha Franklin, más conocida como La dama del soul o La reina del soul, es uno de los grandes iconos de la historia de la música. Pero no solo a nivel musical, en los años 60 se consagrará como un referente femenino entre la población afroamericana de los Estados Unidos. La cinta musical Respect narra la historia de la cantante, desde sus comienzos hasta el final de sus días; los altibajos de su carrera y los sacrificios a los que tuvo que tuvo que hacer frente para convertirse en una de las grandes estrellas a nivel mundial. La cantante y actriz Jennifer Hudson (Cats, ¡Canta!) será la encargada de encarnar a Franklin.   

    Estreno: 6 de noviembre.

    Respect
    Respect
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2021 | 2h 26min
    Dirigida por Liesl Tommy
    Con Jennifer Hudson, Forest Whitaker, Marlon Wayans
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2

    West Side Story

    Steven Spielberg apuesta por los musicales y se encarga de dirigir este ‘remake’ del largo de 1961 de Robert Wise. La cinta es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre de Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, a su vez inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, sólo que con la acción situada en Nueva York. En esta ocasión, el reparto principal está encabezado por Ansel ElgortRachel Zegler y Rita Moreno.

    La trama reinterpreta la historia shakesperiana de dos familias enfrentadas, que en este caso son dos pandillas callejeras: los Jets liderados por Riff y los Sharks de Puerto Rico, con Bernardo del West Side al frente. Los encargados de representar a estos Romeo y Julieta son Ansel Elgort y Rachel Zegler, respectivamente.

    Estreno: 25 diciembre en cines.

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'I still Believe'

    K.J. Apa sale de Riverdale por un momento y se embarca en el drama musical I Still Believe. El actor, al igual que en la serie de The CW, demuestra sus dotes al micrófono, pero esta vez para dar vida al músico Jeremy Camp. La cinta, basada en hechos reales, narra su historia de amor con su primera esposa, Melissa Lynn Henning-Camp (Britt Robertson). El cantante se casó con Melissa en octubre de 2000, a pesar de conocer que ella padecía un cáncer de ovarios en estado muy avanzado. Desde su etapa en la universidad hasta su ascenso a la fama, la película narra a través de su música todas y cada una de las etapas y momentos que atraversaron juntos. 

    Estreno: 31 de julio en Amazon Prime Video. 

    Mientras estés conmigo
    Mientras estés conmigo
    Fecha de estreno 30 de julio de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Andrew Erwin, Jon Erwin
    Con K.J. Apa, Britt Robertson, Nathan Parsons
    Usuarios
    3,7

    'The Prom'

    Ryan Murphy debuta en los musicales con The Prom, su primer largometraje para Netflix después de su exitosa serie American Crime Story. La película adapta el famoso musical, que mezcla comedia y amor. La historia sigue a Emma, una joven adolescente lesbiana que vive en un pequeño y conservador pueblo de Indiana (Estados Unidos). Para sorpresa de todos, un día irá acompañada de su novia al baile de graduación, todo un escándalo en ese lugar. Pero no estará sola. Un peculiar grupo de personajes de Broadway la acompañarán en esta hazaña. La cinta cuenta con las actuaciones de Meryl Streep (Mamma Mia), Nicole Kidman (Big Little Lies), la cantante Ariana Grande (Sam y Cat), James Corden (Yesterday) y Awkwafina (Ocean's 8), entre otros. 

    Estreno: en algún momento de 2020 en Netflix.

    The Prom
    The Prom
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 2h 11min
    Dirigida por Ryan Murphy
    Con Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman
    Usuarios
    2,5

    'Tick, Tick... Boom!'

    Después de formar parte del reparto de El regreso de Mary Poppins (2018) como el farolero Jack, Lin-Manuel Miranda dirige esta adaptación cinematográfica del musical autobiográfico del dramaturgo y autor de Rent Jonathan LarsonAndrew Garfield (Lo que esconde Silver Lake) debuta en el género y da vida al protagonista del largo, Jon, un joven un aspirante a compositor teatral en la ciudad de Nueva York. Aunque se encuentra inmerso en su obra Superbia, sigue sin tener claro si este es su verdadero sueño. En el reparto también figuran Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens

    Estreno: sin fecha en Netflix (en principio para 2021).

    Tick, Tick…Boom!
    Tick, Tick…Boom!
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 01min
    Dirigida por Lin-Manuel Miranda
    Con Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'En un barrio de Nueva York'

    Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, Ahora me ves 2) dirige esta adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway In The Heights, de Lin-Manuel Miranda. Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) es el protagonista de esta historia. El joven está a punto de abandonar la ciudad de Nueva York, cerrar su negocio y regresar a su país de nacimiento, República Dominicana. En su barrio, mayoritariamente hispanoamericano, las calles están repletas de música. Pero nadie es consciente de la rica cultura musical que respira cada una de sus esquinas. Usnavi tiene un sueño y es llevar toda esa cultura y arte callejero a lo más alto. 

    Estreno: 18 de junio de 2021 en cines (EE.UU).

    En un barrio de Nueva York
    En un barrio de Nueva York
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top