Mi cuenta
    PRIMICIA: Un recorrido por las 50 mejores películas de la historia de ciencia ficción, en el nuevo 'Cine A Quemarropa'

    Una selección elaborada con Desirée de Fez, Jordi Sánchez-Navarro, Xavi Sánchez Pons y Ángel Sala, del podcast 'Marea nocturna', en el que no fañtan títulos como 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' y '2001: Una odisea del espacio'

    "La pantalla cinematográfica es la puerta que nos abre camino a nuevos mundos. Y la ciencia ficción ha sido la punta de lanza para imaginar esos mundos futuros que llevaban al extremo los miedos y las ilusiones del ahora". Con esta frase de Alejandro G. Calvo, el director de SensaCine, arranca la 11 entrega de Cine a Quemarropa, dedicado al cine de ciencia ficción y que pretende convertirse en el canon definitivos de este género cinematográfico.

    Tras su estreno ayer en Cineteca Madrid puedes disfrutar en primicia de este recorrido por las mejores películas de ciencia ficción de la historia realizado porel director de SensaCine, Alejandro G. Calvo y Verónica Melguizo, en colaboración con Desirée de Fez, Jordi Sánchez-Navarro, Xavi Sánchez Pons y Ángel Sala, responsables del podcast 'Marea nocturna'.

    A lo largo de esta master class de poco más de 90 minutos descubrirás curiosidades, anécdotas y mucho más de las 50 mejores películas de este genero en la historia del cine en el nuevo Cine A Quemarropa de Alejandro G. Calvo. En este especial no faltan títulos como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner y 2001: Una odisea del espacio. ¿Será una de ellas la que lidere este top?

    Según explica Alejandro G. Calvo en su pieza número 11 de Cine a Quemarropa, este top debía convertirse en canon, y por ello era clave que fuera una obra coral:

    Quería hacer un top con las 30 mejores películas de ciencia-ficción que mostrara lo más importante de la historia del género más allá de mis filias. Y para que fuera así las películas no solo las debía decidir yo sino que recurrí a la gente que más sabe de ciencia-ficción del país. Así pedí ayuda a Desirée de Fez, Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro y Xavi Sánchez Pons, los responsables del podcast “Marea Nocturna” -mi podcast de cine favorito

    Y aunque en un principio iban a ser solo 30 películas, la selección se acabó complicando tanto que lo ampliaron a 50 obras maestras del cine de ciencia ficción. "Me fui liando y liando, el top 30 pasó a top 50, y las 5 líneas por película acabaron por convertirse en 26 páginas de guión -el más largo que he hecho nunca-”, explica el crítico de cine.

    Además de ser un canon del cine de ciencia ficción, es todo un recorrido cinéfilo por la historia del cine: desde el fabuloso Viaje a la Luna de Meliès de 1902, Metropolis, de 1927, o La Novia de Frankenstein de 1935, hasta el cine más reciente como La Llegada,de 2016. Los espectadres tropezarán con clásicos que marcaron su infancia como ET, el ExtraterrestreLa Guerra de las Galaxias .

    Y también te invitamos a que visites el TOP 100 de las películas de ciencia ficción, según las votaciones de los lectores de SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top