Mi cuenta
    Disfruta ya del nuevo 'A Quemarropa' de Alejandro G. Calvo, '¡Marchando una de Spaghetti Western!'

    Las diferencias entre el Western Americano y el Spaghetti Western, y el mítico cine de Sergio Leone y Sergio Corbucci son algunos de los platos fuertes de esta novena entrega.

    Paren rotativas. Ya está aquí el nuevo, y esperadísimo, A Quemarropa de Alejandro G. Calvo. Sí, sí, has leído bien, bajo estas líneas puedes ver ¡Marchando una de Spaghetti Western!, la novena entrega de la serie de 'masterclass' sobre el apasionante mundo del cine, esta vez centrada en el conocido subgénero del western surgido a mediados de los años 60.

    Alejandro te traslada al lejano oeste para contarte cómo fueron los inicios del género, con Sergio Leone a la cabeza, director de películas como El bueno, el feo y el maloPor un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. Pero también habla de otro de los grandes directores del género, el italiano Sergio Corbucci, autor de largos como El gran silencio y Django. Y no se olvida de mencionar títulos como El día de la ira, de Tonino Valerii, y El halcón y la presa, de Sergio Sollima, entre otras muchas. Toma asiento, relájate y prepárate para aprender todo lo necesario para ser un experto en spaghetti western. ¡Dale al play!

    Recuerda que después de disfrutar de esta clase magistral del spaghetti western, puedes ver, o volver a ver, las anteriores entregas de A Quemarropa: Érase una vez el cine: Los años 20; Martin Scorsese, uno de los nuestros; Los mejores westerns; Érase una vez... Quentin Tarantino; La comedia en el cine Vol. 1 y Vol. 2; Guía básica del lenguaje cinematográfico, y Terror Ultraviolento: 'La casa de Jack' y Lars Von Trier. ¡No te los pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top