Mi cuenta
    Steven Spielberg producirá películas para Netflix

    Amblin Partners y la compañía de 'streaming' de la gran ene han firmado un acuerdo para hacer "múltiples películas por año". Hace dos años, el realizador criticó la ventana de distribución de la plataforma.

    Steven Spielberg y Netflix han hecho las paces. Amblin Partners, productora del director de Ready Player One, y la plataforma de 'streaming' de la gran ene han firmado un acuerdo por el cual harán "múltiples películas por año". Esta unión, como informa Deadline, coexistirá con la que Spielberg tiene con Universal Pictures y ni esta última ni Netflix tendrán la primera oportunidad con las películas del realizador. En conclusión, el cineasta hará algunos filmes para Universal y otros para la plataforma.

    La noticia se conoce casi dos años después de que Spielberg criticase el modelo de Netflix de no estrenar en cines respetando la ventana de distribución. Según el director de Indiana Jones y E.T. El extraterrestre, las películas de la plataforma no deberían optar al Oscar. "Una vez que te comprometes a hacer un formato televisivo, eres una TV Movie. Si es una serie buena, te mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben calificaciones simbólicas en un par de cines durante menos de una semana deban optar a la nominación de un premio de la Academia de Cine", afirmó Spielberg en ITV en 2018.

    El director se refiere a la norma de los Oscar por la que las películas deben estrenarse en salas de cine para poder optar a una nominación de los galardones de la Academia de Hollywood -en 2021 esta ley no se tuvo en cuenta debido a la crisis del coronavirus. En muchas ocasiones, estos títulos llegan a las carteleras como un mero trámite y se proyectan en salas durante un corto periodo de tiempo. Un ejemplo reciente, aunque más dirigido a lo comercial, es Ejército de los muertos. La película de zombis de Zack Snyder de Netflix se estrenó primero en cines y, una semana más tarde, en la plataforma de 'streaming'.

    'Ejército de los muertos' es el mayor estreno en cines de Netflix

    A los comentarios de Spielberg, Netflix respondió con el siguiente mensaje: "Amamos el cine. Aquí os dejamos algunas otras cosas que también amamos: Acceso para gente que no siempre puede permitirse o vive en ciudades con cines. Dejar que todo el mundo, en cualquier sitio, disfrute de estrenos al mismo tiempo. Darle a los cineastas nuevas formas de compartir arte, Estas cosas no son excluyentes".

    "En Amblin, contar historias será siempre el centro de todo lo que hacemos y, desde el primer momento en el que Ted y yo empezamos a hablar sobre una asociación, quedó claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y alcanzar al público de diferentes formas", afirma Spielberg en un comunicado. 

    Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha comentado lo siguiente sobre el director: "Spielberg es un creativo visionario y un líder y, como muchos otros por todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que son perdurables, inspiradoras y despertadoras".  

    Sobre estas líneas, no te pierdas el adelanto de West Side Story, el nuevo proyecto de Spielberg. El musical, protagonizado por Rachel Zegler y Ansel Elgort, se estrena en cines el 10 de diciembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Miguel Bernardeau ('Élite'): "No empiezo cada temporada pensando con quién me van a liar"
    • 'Lupin': La pregunta que quizás te hiciste al ver la parte 2, explicada
    • 'Fuimos canciones': María Valverde y Álex González protagonizan el primer 'teaser' de la nueva comedia romántica de Netflix
    Comentarios
    Back to Top