Mi cuenta
    'La Guerra del Mañana' o cómo Chris Pratt encontró un 'blockbuster' fuera de Marvel: "He crecido como actor"

    El actor protagoniza la película de ciencia ficción y viajes en el tiempo que Amazon Prime Video estrena este viernes, 2 de julio. Hablamos con él y el director Chris McKay.

    "Todo es un cómic o una secuela. Lo digo como el tío que terminó siendo la estrella de la película de un cómic y de Jurassic World: Dominion". Chris Pratt da vida a Peter Quill/Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel. También a Owen Grady en la franquicia Jurassic World. Esto ya lo sabes. Él también. El actor es muy consciente de lo que mueve a la gente en cuanto a películas se refiere y de que él forma parte de lo que reina actualmente en la grande y pequeña pantalla. Pero Pratt quería algo nuevo y decidió probar suerte fuera de estas producciones tan asentadas y buscar un 'blockbuster' original que protagonizar y producir. Lo encontró en La Guerra del Mañana, la película de ciencia ficción y viajes en el tiempo que estrena Amazon Prime Video este viernes, 2 de julio.

    "Amo esas películas. Amo esa escala", cuenta Pratt a SensaCine sobre por qué se unió a este proyecto dirigido por Chris McKay, el mismo detrás de Batman: La LEGO película

    Como continúa el intérprete:

    Estaba buscando una forma de hacerlo con algo original. Así que, cuando este guion llegó, resultó que estaba en un mundo de acción y aventura, pero tenía esa línea dramática. Era una prueba de verdad para mí como actor, para permitirme crecer

    Como bien apunta Pratt, La Guerra del Mañana suma dos elementos tremendamente atractivos: la acción y el drama. El personaje del actor es Dan Forester, un profesor que debe viajar al futuro para pelear en la guerra contra los alienígenas que está a punto de acabar con la humanidad. La conexión que él tiene con su hija y, al mismo tiempo, la relación con su padre, es lo que le da el punto emotivo al filme.

    En cuanto a las razones de McKay para colocarse detrás de las cámaras de esta aventura, fueron "una combinación". Por un lado, el hecho de contar con Pratt como protagonista. "Me gusta mucho Chris y es un actor jodidamente bueno", afirma. "Me encantan las películas del género, películas de ciencia ficción. Y tener una película, que es una película enorme y épica de ciencia ficción […] En el fondo, es un drama familiar, pero enorme en alcance y escala. Ese es un sueño hecho realidad para mí", añade. 

    SOBREVIVIR A LOS ALIENÍGENAS Y… ¿UNA SECUELA?

    Proponemos a Pratt y McKay que imaginen si serían capaces de sobrevivir a una guerra como la de la película. Los alienígenas del filme son letales y muy rápidos, pero el actor cree que no le iría del todo mal. 

    "He estado trabajando 10 años entrenando para fingir que cazo alienígenas y huyo de criaturas. Así que, quién sabe. Sería igual de bueno que cualquiera de los demás, supongo". ¿Una pega? El intérprete no cree que lo de correr sea su fuerte. "No soy el corredor más veloz, así que sé de alguien como Edwin Hodge que tendría muchas más papeletas de sobrevivir".

    Edwin Hodge es uno de los actores que acompaña a Pratt en el reparto de La Guerra del Mañana. El filme también cuenta entre sus filas con Yvonne Strahovski, Betty Gilpin, J.K. Simmons y Sam Richardson.

    Ahora que parece que Pratt ha encontrado un nuevo 'blockbuster' fuera de Marvel, ¿le gustaría seguir explorando esta historia en un futuro? Por el momento, el actor se muestra prudente y prefiere ir paso a paso. "Puede que haya un mundo en el que exista una secuela, pero en este punto del juego estamos muy centrados en esta etapa que es venderla a la gente y hablar sobre ella y hacer que la gente esté emocionada por verla", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevisa con Pratt y McKay y, a continuación, el tráiler de la película de Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top