Mi cuenta
    El Cejas ('¡A todo tren! (Destino Asturias)'): "La película ha quedado muy 'Fast and Furious', muy Hollywood"

    La nueva aventura familiar de Santiago Segura llega a los cines el 8 de julio. Leo Harlem, Diego Arroba 'El Cejas', David Guapo y Florentino Fernández son algunos de los actores de esta comedia para todos los públicos.

    En una película rodada a lo largo y ancho de España, en un espacio tan angosto como un tren y con 6 niños protagonistas lo más difícil no ha sido ninguna de las anteriores opciones, sino lograr que todo el reparto terminase sano y salvo. ¡A todo tren! (Destino Asturias) se grabó a comienzos de 2021, cuando una nueva ola de la pandemia nos acechaba y conocimos a Filomena, la borrasca que terminó por arrasar la producción.

    En una entrevista con SensaCineSantiago Segura, director de la cinta, cuenta los impedimentos que le hacían ver que, quizás, el apocalipsis estaba cerca.

    Será que se está acabando el mundo. Es mejor dejarlo y refugiarnos en casa y morir a salvo. Uno de los niños dio positivo y tuvo que estar 14 días en cuarentena. Cuando llegaban los figurantes, 8 de 30 daban positivo

    Los seis niños que componen el reparto no fueron, en ningún momento, uno de esos problemas. "Los niños, si son como los de esta película, son una maravilla. Hubiera sido peor seis adultos en un compartimento con el protocolo Covid", zanja Segura, "Imagínate las estrecheces que tiene un tren. El equipo de cámara, el de sonido, maquilladora, peluquera… Si encima son adultos, estos al menos son más pequeñitos, han cabido un poco mejor".

    ¡A todo tren! (Destino Asturias) cuenta dos historias simultáneas. Por un lado están los niños que se han quedado solos a bordo de un tren. Por otro, los adultos que intentan llegar a tiempo a Avilés para recibirles a la llegada y que viven el peor viaje de sus vidas. "Cuanto peor lo pasan los personajes en una comedia, mejor lo pasa el espectador. Cada vicisitud, cada percance o cada metedura de pata el público lo agradece. Que los personajes se vayan enfangando es genial. El espectador piensa: ‘¿Cómo van a salir de ésta?’. Eso es divertido", cuenta el director.

    A mis amigos les cuento mis desgracias y se descojonan. Para mí es una terapia porque digo: ‘Bueno, esto sirve para algo. Yo lo paso mal para que ellos lo pasen bien’. Es como con la película. Lo hemos pasado fatal pero mira qué bien se lo pasa el público

    Leo Harlem, Diego Arroba 'El Cejas'David Guapo y el propio Segura se embarcan en un 'road trip' que les lleva de Madrid a Asturias pasando por Valladolid donde nada les sale como esperan. El camino a la locura de este inesperado grupo ha sido la excusa para incluir las escenas de acción de la cinta, desde atropellos hasta accidentes de coche. "Te voy a decir una cosa", cuenta Harlem, "es todo mentira porque yo no sé conducir y éste [Diego Arroba] no sabe disparar".

    "Nosotros llegamos allí cuando ya estaba el coche dado la vuelta", explica Arroba, "Hay un especialista -que te pone el coche que parece de rally con la cabina antivuelco- y preguntó: '¿Cómo lo queréis: dado la vuelta, de lado o lo dejo de pie?'. Un fenómeno. La película nos ha quedado muy bien, de Fast and Furious, de Hollywood", a lo que Harlem añade: "No hay que exagerar, no es Fast and Furious, es solo Fast".

    ¡A todo tren! (Destino Asturias) apenas llega a la hora y media, una duración perfecta para que los niños la disfruten junto a su familia. Luna Fulgencio, Sirena Segura, Verónica López, Alan Miranda, Javier García y Eneko Otero son los niños protagonistas que viven toda una aventura cuando los adultos que tenían que llevarles a Asturias pierden el tren. En su camino se encontrarán con un revisor con muy malas pulgas al que quieren derrotar con mucha imaginación. Por su lado, Leo Harlem y Santiago Segura, los adultos que tendrían que estar cuidando de ellos, intentarán llegar a Avilés por todos los medios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top