Mi cuenta
    'Eternals', 'Spider-Man 3' o 'Doctor Strange 2': ¿En qué película de Marvel aparecerán primero las consecuencias del final de 'Loki'?

    El de la serie sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston tendrá repercusión en las futuras entregas de la franquicia. ¿Cuál se enfrentará por primera vez a ellas?

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Loki

    El final de Loki, la serie de Disney+ sobre el dios del engaño, ha desatado el multiverso en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. El capítulo 'Todo el tiempo. Siempre' (1x06) ha culminado con la introducción de El que permanece (Jonathan Majors), a cuya variante, conocida como Kang el Conquistador, veremos en Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Ha sido Sylvie (Sophia Di Martino) quien ha matado a este personaje tras enviar a Loki (Tom Hiddleston) de vuelta a la Agencia de Variación Temporal. El dios de las travesuras estaba impidiendo que su variante pudiese llevar a cabo su cometido y esta, tras un beso, se ha deshecho de él. 

    La muerte de El que permanece -un científico del siglo XXXI que creó la AVT para poner fin a la Guerra del Multiverso provocada porque una de sus variantes quería conquistar otros mundos- es lo que provoca el multiverso. Al no estar él, la Sagrada Línea Temporal ya no es estable. Eso sí, otras variantes de él mucho peores aparecerán. De momento, es oficial que Kang el Conquistador lo hará en la tercera entrega del Hombre Hormiga. Además de este villano, la Fase 4 debe enfrentarse también al multiverso, pero ¿cuál será la primera película de la franquicia que se enfrentará a las consecuencias del final de Loki?

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es la próxima entrega cinematográfica de Marvel en llegar a las salas de cine. Lo hará el 3 de septiembre. La primera película de la franquicia en aterrizar en la cartelera ha sido Viuda Negra, pero el filme en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) está ambientado tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War y antes de Vengadores: Infinity War. De Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no se tiene información sobre en qué momento de la línea temporal del UCM tiene lugar. No obstante, al ser una historia de orígenes, parece que no se verá afectada por el multiverso.

    El 5 de noviembre llega a los cines Eternals, el filme dirigido por Chloé Zhao que cuenta en su reparto con nombres como Angelina Jolie, Salma HayekRichard Madden y Kit Harington. La película abordará muchos años. No obstante, hay un frase en su primer adelanto que da pie a que el multiverso se aborde de alguna forma.

    "Les hemos observado y guiado. Les hemos ayudado a progresar. Y les hemos visto lograr maravillas. A lo largo de los años, nunca hemos interferido. Hasta ahora". ¿Significará que la aparición del multiverso hace a estos personajes tener que actuar como nunca antes lo habían hecho para proteger a la humanidad?

    Tras Eternals le toca el turno a Spider-Man: No Way Home. La tercera entrega sobre el Hombre Araña protagonizada por Tom Holland aterriza en las salas de cine el 17 de diciembre y hay dos fichajes oficiales que parecen confirmar la aparición del multiverso en esta película. Por un lado, el de Alfred Molina como Doctor Octopus. El actor dio vida a este villano en Spider-Man 2, la segunda entrega del Hombre Araña de Tobey Maguire. Por otro, el de Jamie Foxx como Electro, a quien interpretó en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la secuela de la saga del Trepamuros de Andrew Garfield. A esto hay que añadir la aparición de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/Doctor Strange en el filme y también los rumores sobre los posibles regresos de Maguire y Garfield como los Hombres Arañas de otros universos que acuden en ayuda del de Holland.

    Después de Spider-Man: No Way Home se estrenará Doctor Strange In The Multiverse of Madness. Si el multiverso no se aborda en las anteriores películas mencionadas, el título de la secuela sobre el Hechicero Supremo de Marvel es una apuesta segura. Por el momento, se sabe que la película estará conectada con Spider-Man: No Way Home y con la serie Bruja Escarlata y Visión. También que la próxima aparición confirmada de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel es en esta entrega.

    ¿Será Spider-Man: No Way Home la primera película en la que se muestren las consecuencias del multiverso y Doctor Strange In The Multiverse of Madness el filme encargado de zanjar el problema? Solo queda esperar para ver qué tiene preparado Marvel Studios para los fans.

    Además de estas películas, no hay que olvidar que el 11 de agosto se estrena en Disney+ la serie de animación ¿Qué pasaría si...? En ella se conocerán otras versiones de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel respondiendo a la pregunta que da título a la ficción. Algunos ejemplos: ¿qué pasaría si hubiese sido Peggy Carter (Hayley Atwell) quien se sometiera al suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers (Chris Evans)? ¿Y si Yondu (Michael Rooker) se hubiese llevado a T'Challa (Chadwick Boseman) en lugar de a Peter Quill (Chris Pratt)? Esta serie también parece conectar con el final de Loki al presentar otras realidades y otras versiones de los protagonistas del UCM. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top