Mi cuenta
    Entrevista a lo 'Masterchef' con Dani Rovira por 'Peter Rabbit 2': Esta es la receta para ponerse en la piel de un conejo que habla

    El intrépido Peter Rabbit y sus compañeros regresan en una nueva aventura, aunque esta vez él decidirá separarse de su familia. Para celebrar su estreno, preparamos junto al cómico una receta que apañará tus comidas y meriendas.

    Peter Rabbit y unas tostas de hummus son dos cosas completamente diferentes a simple vista. Pero, ¿y si te decimos que el conejo de Beatrix Potter ayuda a que los niños y toda su familia coman mejor? Sony Pictures ha comenzado una campaña global para reunir a los 'Food Heroes' y propagar el mensaje de que llevar una alimentación sana no solo es bueno para la salud, también puede ser muy divertido. Como queremos aportar nuestro granito de arena y ser unos superhéroes de la comida, en SensaCine hemos cocinado junto a Dani RoviraSilvia Abril y Belén Cuesta, las voces del doblaje en español de Peter Rabbit 2: A la fuga, la secuela de la cinta de animación y acción real que llega a los cines el viernes 16 de julio.

    ¿Cuál ha sido la receta elegida? Una rica tosta mediterránea cargada de nutrientes. Sobre un pan wasa añadimos hummus de maíz, aguacate, tomates cherry, micromezclum, aceitunas negras, perlas de tomate y sésamo. Un plato muy sencillo que ha sido la excusa perfecta para hablar con los actores sobre el rodaje de la película.

    Aunque no es la primera vez como actores de doblaje para ninguno de ellos, todos reconocen que es un trabajo muy complicado y que meterse en la cabina de grabación significa salir con agujetas.

    La primera vez que hice doblaje acabé con un dolor de cuerpo... Porque te pones a hacer [los gestos] y acabé con agujetas. Es muy divertido porque al final haces mucho el ganso y es muy teatral. Yo creo que lo corporal ayuda mucho también", confiesa Belén Cuesta

    Cuesta, que pone voz a Pelusa, reconoce que se lo ha pasado muy bien prestando su voz a la conejita y le resulta inevitable darlo todo para meterse en el personaje. Es lo que le ocurre también a su compañera y hermana en la ficción Silvia Abril, que interpreta a Pitusa. "Yo creo que es inevitable meterle cuerpo a todo para que luego la voz también transmita esa acción física. Seguro que los profesionales han conseguido hacerlo quietos", apunta la actriz entre risas.

    Dani Rovira, que también tiene experiencia en el doblaje con títulos como Ozzy o Atrapa la bandera, destaca el mérito de los actores que se han especializado en este campo, ya que para él es un trabajo muy complicado: "El trabajo de actor de doblaje me parece un mérito enorme. Es muy difícil porque estás en un estudio, estás solo y son muchas horas. Tienes que estar muy concentrado. Pero es muy divertido al mismo tiempo. Intentas meterte en el personaje y pensar 'A ver, qué tiene que hacer uno para meterse en la piel de un conejo que habla".

    La alimentación no es el único mensaje que lanza la cinta. También tiene muy presente el cuidado de los animales y cómo los humanos tenemos que cambiar nuestra manera de tratarlos. Rovira, que creó la Fundación Ochotumbao junto a Clara Lago en defensa de los animales, ha aprendido mucho de los perros con los que ha estado a lo largo de su vida, ya sea los suyos propios o los rescatados. "De manera constante me he encontrado casos de animales con sentimientos. Eso se me empezó a despertar en el momento en que tuve a mi primera perrita. Desde esa vulnerabilidad...", confiesa Rovira.

    Es un ser que tiene hambre como tú, es un ser que tiene frío, que siente miedo, que se cansa, que necesita cariño, que se siente solo cuando te vas... Prácticamente es como tú, solo que sin hablar

    Peter Rabbit 2: A la fuga se estrena este viernes 16 de julio. En esta segunda parte, Peter Rabbit y sus hermanos se han convertido en estrellas gracias al éxito del libro que escribió Bea (Rose Byrne). Sin embargo, el protagonista se cansa de que todo el mundo le vea como el rebelde y malote Peter y se escapa al conocer a un viejo amigo de su padre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top