Mi cuenta
    'Wrong Turn: Sendero al infierno': Caníbales y villanos mutantes, 4 razones para descubrir la saga de terror con el 'reboot'

    Conocida en España como Km. 666: Desvío al infierno, la franquicia creada por Alan B. McElroy vuelve a los cines dos décadas después de su inicio. En cines este viernes 23 de julio.

    Dos décadas y seis entregas después de su inicio, los asesinos y caníbales más extremos regresan a los cines. El próximo 23 de julio se estrena Wrong Turn: Sendero al infierno, la séptima película de la franquicia, que promete volver a erizarnos la piel con su nuevo grupo de villanos. En esta ocasión está dirigida por Mike P. Nelson y escrita por Alan McElroy y, si el universo de Wrong Turn te pilla de nuevas, aquí te dejamos las claves por las que deberías tenerla en cuenta si eres fan de pasar miedo en la butaca del cine.

    Wrong Turn: Sendero al infierno
    Wrong Turn: Sendero al infierno
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Mike P. Nelson
    Con Charlotte Vega, Adain Bradley, Bill Sage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    La peor amenaza: asesinos en serie caníbales

    Si eres fan de Las colinas tienen ojos y crees que los villanos de las películas de terror, cuanto más repulsivos y espeluznantes mejor, debes darle una oportunidad a esta saga. En las seis entregas anteriores de Wrong Turn, los asesinos han sido una familia de caníbales comandados por Tres Dedos, alguien a quien no te gustaría encontrar si estás sola/o y perdida/o en el bosque.

    En la séptima entrega, Sendero al infierno, la cosa cambia y ya no aparecen esos monstruosos asesinos. En su lugar, los protagonistas tendrán que enfrentarse a una comunidad llamada La Fundación que tampoco les dejarán irse de rositas. Al menos en un primer momento, los miembros de este grupo no son caníbales.

    Tres Dedos, el villano que no olvidarás

    La franquicia tiene un protagonista por excelencia: Tres Dedos. Es un mutante con predilección por la carne humana al que le encanta cazar víctimas. Es la clave de las seis primeras entregas, pero no aparece en Wrong Turn: Sendero al infierno. Esta ausencia ha sido muy comentada para los fans, pero tiene su explicación. Con la intención de renovar la saga, han cambiado la amenaza de Tres Dedos por la de La Fundación, que puede ser incluso peor.

    Charlotte Vega: una española en el infierno

    Wrong Turn: Sendero al infierno cuenta con participación española de la mano de Charlotte Vega. A sus 27 años la reconocerás por su trabajo en series como El secreto de Puente Viejo o Velvet y películas como Mi otro yo, El club de los incomprendidos o La librería. Poco a poco ha ido ganando relevancia internacional, gracias principalmente a su trabajo en La monja guerrera, la serie de Netflix, y ahora con la saga Wrong Turn.

    Una saga de siete películas

    Si te gusta, tienes otras seis entregas para seguir pasándolo mal. En España la saga comenzó con el título Km. 666 y continuó tras su segunda entrega como Camino Sangriento, que seguramente te suene más que Wrong Turn -su título en inglés y el que han decidido mantener en el 'reboot'. La franquicia comenzó en 2003 de la mano del director Rob Schmidt y el guionista Alan B. McElroy y desde entonces no ha parado de alimentar nuestras pesadillas.

    En total son seis películas que comenzaron con mucho impulso pero fueron bajando en intensidad con el paso de los años. La llegada de Wrong Turn: Sendero al infierno promete refrescar la saga y hacerle un lavado de imagen. Es el mejor momento para descubrirla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top