Mi cuenta
    "¡Asiáticos unidos!", así ve Benedict Wong a 'Shang-Chi', lo nuevo de Marvel
    Por Sara Heredia — 26 jul. 2021 a las 21:01

    La próxima película de Marvel se estrena el 3 de septiembre y lo hace con un reparto nuevo para los fans.

    El próximo 3 de septiembre se estrena Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la película que continúa la Fase 4 de Marvel tras el estreno de Viuda Negra. La mayoría de personajes y actores del reparto son desconocidos para el público de nuestro país, pero la cinta no puede llegar en el mejor momento. Como señala Benedict Wong, quien da vida a Wong en Doctor Strange, en una entrevista con Collider es una especie de "¡Asiáticos unidos!".

    Es un '¡Asiáticos unidos!'. Tener a Tony Leung, Awkwafina, Ronny Chieng, Meng’er Zhang y Fala Chen es muy, muy emocionante. He visto el tráiler muchas veces. Estoy muy emocionado

    Ese "asiáticos unidos" es una referencia a la famosa frase de Capitán América "Vengadores unidos". El superhéroe la popularizó en los cómics y en la gran pantalla fue pronunciada en la épica batalla contra Thanos en Vengadores: Endgame, aunque vienen jugando con ella desde La era de Ultrón. Aplicada a Shang-Chi, significa que han reunido un grupo de superhéroes asiáticos, cuya llegada a pantalla significa mucho más que pura acción y entretenimiento.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina, Fala Chen, Florian Munteanu
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,9
    Cartelera y Entradas

    Para empezar, se estrena en un momento social muy interesante. En los últimos meses ha ido creciendo el apoyo al movimiento #StopAsianHate, el cual nació como respuesta al creciente odio que emergía en Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus y a una serie de masacres contra personas de esta raza. Que ahora haya un superhéroe asiático dirigido a un público internacional es un modo más de contribuir a la igualdad, visibilizar esta parte de la población y derribar los estereotipos.

    Por otro lado, hace años que el cine de raíces asiáticas está dejando éxitos internacionales. Es el caso de Crazy Rich Asians, que, a pesar de ser una producción americana, su director y reparto provenían de China. Algo similar ocurrió con The Farewell, una entrañable historia sobre una familia chino-americana que recibió el favor de la crítica.

    Abriendo un poco más las fronteras, no debemos olvidar tampoco la enorme acogida que tuvo Parásitos. El director surcoreano Bong Joon-ho hizo historia al ganar el Oscar a Mejor película y Mejor director. Y no es la única película de su filmografía que ha tenido relevancia internacional. Él también es el que está detrás de Snowpiercer, que fue adaptada a serie de televisión por TNT, y Okja, la cinta del cerdo gigante de Netflix.

    Por lo tanto, puede que todavía no conozcamos Shang-Chi, pero el superhéroe llega en el mejor momento.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top