Mi cuenta
    ¿Qué diferencia 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn de 'Escuadrón Suicida' de David Ayer?

    El director de 'Guardianes de la Galaxia' se lanza a DC con el mismo grupo de antihéroes que llegó a las pantallas en 2016. Pero han cambiado muchas cosas.

    En 2016 David Ayer estrenó su particular visión de Escuadrón Suicida. Un grupo de villanos que son reclutados por Amanda Waller para llevar a cabo una misión en la que, seguramente, morirán. La cinta fue lo que fue y, aunque tiene sus defensores, la crítica no le acompañó demasiado. Warner Bros. decidió hacer borrón y cuenta nueva y contrató a James Gunn, que venía de revolucionar el cine de superhéroes con Guardianes de la Galaxia -y de ser despedido por Disney, pero eso es otra historia-.

    Fruto de la unión de Gunn y Warner llega El Escuadrón Suicida que, inevitablemente, se enfrenta a las comparaciones con la película anterior. Y sale ganando. La cinta ya ha sido defininida como una de las mejores adaptaciones de cómics de la historia y todos están de acuerdo en que es divertida e hilarante. ¿Por qué es tan diferente? ¿Cómo se enfrentó Gunn a un proyecto tan peliagudo?

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    En una entrevista con SensaCine, el cineasta declara que no tuvo ninguna influencia del trabajo de Ayer y que su desarrollo se basó exclusivamente en los cómics de los 80 de John Ostrander.

    Quería hacer mi propia versión del Escuadrón Suicida lo mejor que pudiese. En ese sentido, tiene muchas diferencias respecto a la primera película pero nada fue intencional, como ‘Oh, tengo que ser diferente’. No fue así. Fue más de coger el espíritu de los cómics originales

    Haberse fijado principalmente en los tebeos, siendo tan fan como es del mundo comiquero, le ayudó a crear un ambiente mucho más divertido y suicida que su predecesor. No olvidemos que los cómics de Ostrander son salvajes, con una facilidad pasmosa para matar a sus protagonistas y mucho gusto por el humor negro. Todos esos ingredientes están presentes en la película de James Gunn en mayor intensidad que en la cinta de 2016.

    Hay cosas que sí comparten ambas producciones: el nombre y algunos actores. En esta ocasión repiten Margot Robbie como Harley Quinn -en su mejor versión-, Jai Courtney como Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller -aquí más mala que nunca-. Gunn continúa diciendo que le encantó el casting que había hecho Ayer y mantuvo lo que encajaba en su versión. "Obviamente, hay algunas cosas que David [Ayer, director de Escuadrón Suicida (2016)] hizo que me encantan. Tomé alguno de los actores que escogió para su reparto", señala el director.

    Jai Courtney cuenta a SensaCine que el ambiente en el set de rodaje era parecido en ambas producciones. Todos se llevaban bien, se lo pasaron genial rodando sus escenas y había mucha camaradería, pero cree que Gunn ha dado con la clave. "Creo que James realmente equilibra el tono de manera perfecta. Él entiende el equilibrio entre el humor, la violencia y el corazón y el alma. Lo trata de manera maravillosa y deja a la audiencia disfrutando de este espectáculo inmenso, pero también conecta con la situación de estos inadaptados y creo que por eso lo disfruto tanto", asegura el actor.

    El Escuadrón Suicida

    El Escuadrón Suicida es una película mucho más divertida que Escuadrón Suicida. David Ayer se decantó por un tono dramático en detrimento del humor y puede que eso le pasase factura. Más allá de las críticas, su largometraje no está exento de polémica. El director y sus numerosos fans han iniciado una campaña para que se estrene el montaje del director de la película, ya que Ayer siempre ha denunciado que el estudio modificó su producción por completo.

    En recientes declaraciones, Ayer ha vuelto a defender que lo que él había preparado y lo que finalmente llegó a los cines no tienen nada que ver. "Mi montaje es un viaje intrincado y emocional con algunas ‘personas malas’ que están cagadas y apartadas (un tema con el que conecto mucho). El montaje del estudio no es mi película", ha escrito en Twitter.

    No sabemos si algún día podremos ver la versión de David Ayer, pero lo que está claro es que el próximo 6 de agosto se estrenará El Escuadró Suicida en cines de España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top