Mi cuenta
    Scarlett Johansson, "sorprendida" por la respuesta de Disney a su demanda por 'Viuda Negra'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Bob Iger, presidente ejecutivo de la Casa de Mickey Mouse, está "avergonzado" por las acciones legales de la intérprete contra el estudio.

    Scarlett Johansson está "sorprendida" por la respuesta de Disney a su demanda contra el estudio por el estreno de Viuda Negra. La actriz ha tomado acciones legales contra la Casa de Mickey Mouse porque afirma que el estudio se está beneficiando a expensas de su trabajo al estrenar la película en solitario sobre Natasha Romanoff en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) de forma simultánea.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Los beneficios que la actriz recibe por parte de las ganancias del filme dirigido por Cate Shortland se basan únicamente en la recaudación en taquilla del título en salas de cine. Viuda Negra lleva más de 343 millones de dólares acumulados en todo el mundo. Esa cifra pertenece únicamente a las salas de cine. Por otro lado, el filme recaudó 60 millones de dólares en Disney+ en su primer fin de semana de estreno.

    Según informa The Wrap, Johansson "sorprendida" por el tono utilizado por Disney para responder a su demanda. El estudio dijo lo siguiente sobre las acciones legales tomadas por la intérprete: "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la covid-19". Además, Disney optó por revelar el sueldo cobrado por Johansson por su trabajo como protagonista y productora ejecutiva de Viuda Negra

    Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplir su contrato al estrenar 'Viuda Negra' en 'streaming'

    Organizaciones como Time's Up, ReFrame y Women in Film respondieron a las palabras del estudio describiéndolas como un ataque machista contra la intérprete.

    Tras conocerse la demanda de Johansson, otras actrices que han trabajado recientemente con Disney están planteándose llevar a cabo la misma acción que la protagonista de Viuda Negra: Emma Stone y Emily Blunt. La primera protagoniza Cruella y la segunda Jungle Cruise, dos películas que han tenido el mismo estreno simultáneo que Viuda Negra.

    El medio antes citado también señala que Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, está "avergonzado" de que Johansson demandase al estudio. Esta información proviene de un artículo de The Wrap en el que se habla de una "brecha" entre Iger y Bob Chapek, quien reemplazó a Iger cuando abandonó el puesto de CEO la primavera pasada.

    Sharon Waxman, quien ha escrito esta pieza, escribe lo siguiente: "Parece que Iger ha permitido intencionalmente que Chapek se diese un tiro en el pie con el equipo de Johansson al no intervenir y negociar una alternativa a una demanda, o que está tan desconectado de su sucesor que no estaba al tanto de intervenir como él solía hacer".

    Más actores anuncian acciones legales como Scarlett Johansson por estrenos a la vez en 'streaming' y cines

    En cuanto a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, THR señaló que estaba "enfadado" y "avergonzado" con la decisión del estreno de Viuda Negra por parte de Disney. "[Feige] es un hombre de negocios y no es propenso a enfrentamientos corporativos o peleas a gritos. Pero he escuchado que está enfadado y avergonzado", comenta el medio antes citado. "Presionó a Disney contra el plan de estreno de Viuda Negra, decantándose por la exclusividad en pantalla grande y sin querer molestar a su estrella. Luego, cuando las cosas se pusieron feas y la película empezó a caer y el equipo de Johansson amenazó con una demanda, él quería que Disney solucionase las cosas con ella”.

    Por ahora, ninguno de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel han querido hablar sobre lo ocurrido. Tan solo Dave Bautista, encargado de dar vida a Drax en la franquicia, ha comentado en tono de broma la demanda: "Diles que deberían haber hecho una película de Drax, ¡pero no!". Puedes ver el tuit del actor a continuación:

    Habrá que esperar para ver qué ocurre con la demanda de Johansson y si se le sumarán más intérpretes en sus acciones legales contra Disney.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top