Mi cuenta
    Simu Liu, protagonista de 'Shang-Chi', responde al CEO de Disney: "No somos un experimento"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Destin Daniel Cretton, se estrena en cines el 3 de septiembre.

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, aterriza en la cartelera española el 3 de septiembre. El filme, dirigido por Destin Daniel Cretton, todavía no ha llegado a las salas de cine, pero recientemente se ha visto envuelto en cierta polémica por las palabras del CEO de Disney Bob Chapek y la respuesta del protagonista Simu Liu a sus declaraciones.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Mientras hablaba sobre el estreno exclusivo en cines de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, algo que no tuvo Viuda Negra -la primera entrega cinematográfica del UCM que llegó a salas y a Disney+ simultáneamente-, Chapek describió el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos como "un experimento interesante".

    Liu no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para responder a Chapek. "No somos un experimento", comienza el actor. "Somos los desamparados, los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que preservará después de un año convulso. Somos la sorpresa", continúa. Liu también afirma que está preparado para hacer historia el 3 de septiembre. "Únete a nosotros", finaliza el actor. El tuit va acompañado de algunas imágenes detrás de las cámaras del rodaje del filme. 

    Durante una conferencia, Chapek habló sobre los planes de Disney de cara a las futuras películas del estudio y sus llegadas a las salas de cine. Chapek confirmó la ventana de estreno de 45 días para Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Free Guy, que llega a las salas este miércoles, 18 de agosto. Esto quiere decir que pasarán 45 días entre los estrenos de estas películas en cines y su llegada a Disney+.

    "Creemos que será un interesante experimento para nosotros", afirmó Chapek. "La perspectiva de poder llevar un título de Marvel a Disney+ después de estar en cines durante 45 días aportará datos para informar de nuestras acciones con respecto a nuestras películas en el futuro", añadió.

    La decisión de mantener una ventana de 45 días llega después de lo ocurrido con Viuda Negra. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff se estrenó el mismo día en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). El filme, dirigido por Cate Shortland, lleva recaudados más de 367 millones de dólares en todo el mundo. Esa cifra pertenece solo a la taquilla de los cines, pues en su primer fin de semana, la película, recaudó 60 millones de dólares en Disney+.

    Esto ha hecho que Scarlett Johansson, quien ha dado vida a Viuda Negra desde hace una década en el Universo Cinematográfico de Marvel, denuncie a Disney porque afirma que el estudio se está beneficiando a expensas de su trabajo al estrenar la película en cines y Disney+. La intérprete, además, solo recibe bonificaciones de acuerdo a lo recaudado en la taquilla de los cines. Su contrato se hizo antes de la crisis del coronavirus y no se modificó tras la pandemia y la decisión de la Casa de Mickey Mouse de estrenar en salas y en su plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top