Mi cuenta
    'Madres paralelas': la maternidad y la culpa, en el nuevo tráiler de Almodóvar
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Penélope Cruz muestra el lado más angustioso de ser madre en el nuevo avance de la película del director manchego.

    ¿Qué ocurre con tu vida cuando te encuentras con una maternidad inesperada? ¿Cómo gestionas la culpa por no poder estar haciendo lo que sin duda deberías porque es lo má simportate de tu vida?¿Cómo gestioar esa culpa que te atenaza en todo momento? El último trailer de Madres Paralelas apunta a que la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope CruzMilena Smit y Aitana Sánchez Gijón, habla de distintas maneras de afrontar la maternidad y planteará algunos de estos interrogantes a los que la humanidad del siglo XXI, sobre todo las madres, tratamos de responder sin mucho éxito.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Madres Paralelas, que llega a los cines el 10 de septiembre, será la encargada de inaugurar, a concurso, a próxima edición de la 78 Mostra de Venecia el próximo día 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema y será además, la película de clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el próximo día 10 de octubre en el Lincoln Center.

    'Teaser' de 'Madres paralelas', la oscura versión de la maternidad de Almodóvar que abrirá el Festival de Venecia

    Esta historia en torno a la maternidad vuelve al universo femenino, y a la familia, según ha reconocido el propio director. La película cuenta con un magnífico reparto en el que Israel Elejalde acompaña alas tres madres de este relato, y da vida al principal personaje masculino. Completa el elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

    El comienzo de la última película del director manchego nos lleva a una habitación de una maternidad en la que dos mujeres, Janis y Ana -Penélope Cruz y Milena Smith-, coinciden a punto de dar a luz.

    Según explica la sinopsis enviada por la distribuidora, Sony "las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".

    Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine de toda España desde el próximo 10 de septiembre correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

    La semana pasada cuando se desveló el cartel -teaser provisional de la película, que representa un ojo llorando creado con un pezón con una gota de leche, en referencia a lo dolorosa que puede ser la maternidad. El póster, que ha provocado división de opiniones, conecta con la historia que cuenta Madres paralelas, una historia dramática de "madres imperfectas" como la ha descrito el propio Almodóvar.

    Sin embargo, esta imagen desató la polémica debido a que Instagram había suprimido el post del cartel de la película por mostrar un pezón femenino.

    Penélope Cruz también compartió el cartel en Instagram y todavía puede verse en su cuenta oficial. Su compañera de reparto, Milena Smit, también lo posteó con el título "2º intento".  Creado por Javier Jaén, el diseñador compartió el mensaje que la compañía le envió en la que le pedía disculpas por la eliminación del post, y comunicaba que lo reponía de nuevo, ya que permiten excepciones cuando "hay una intención artística en la imagen".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top