Mi cuenta
    Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda a Disney por 'Viuda Negra': "Bien por ti"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz, que ha dado vida a Natasha Romanoff durante una década en el UCM, ha respondido a la demanda del estudio de que el caso sea sometido a arbitraje tachando su primera respuesta de "ataque misógino".

    Scarlett Johansson ha recibido el primer apoyo público de una de sus compañeras del Universo Cinematográfico de Marvel después de que la intérprete demandase a Disney por el estreno en 'streaming' de Viuda Negra. Ha sido Elizabeth Olsen, la encargada de dar vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en la franquicia, quien ha hablado sobre lo ocurrido con Johansson.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    En una entrevista con Vanity Fair, Olsen ha comentado sus preocupaciones respecto a las estrategias de los estudios de cara a estrenar películas durante la pandemia del coronavirus. "Estoy preocupada por muchas cosas. No estoy preocupada en nombre de Scarlett", comienza. "Pero me preocupa que las películas pequeñas tengan la oportunidad de verse en cines. Eso ya era algo pre-COVID. Me gusta ir al cine y no necesariamente quiero ver una candidata al Oscar o un 'blockbuster", añade.

    De cara a lo que se le pasó por la cabeza cuando leyó que Johansson había demandado a Disney, Olsen ha dicho lo siguiente:

    Creo que ella es muy fuerte y, literalmente, cuando lo leí pensé: 'Bien por ti, Scarlett

    De momento, Olsen es la única miembro del Universo Cinematográfico de Marvel que ha hablado sobre las acciones legales tomadas por Johansson. Según la demanda de la actriz, Disney está beneficiándose a expensas de su trabajo al entrenar Viuda Negra en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) de forma simultánea. El contrato de la intérprete se hizo antes de la crisis del coronavirus y solo reflejaba el estreno del filme en salas. La Casa de Mickey Mouse no lo modificó cuando tomó la decisión de un estreno híbrido y Johansson alega que el sueldo recibido, 20 millones de dólares, era bajo la condición de que la película se estrenara exclusivamente en cines.

    "UN ATAQUE MISÓGINO"

    Además de las palabras de Olsen, Johansson -a través de su equipo de abogados- ha respondido a la demanda de Disney de que el caso sea sometido a arbitraje. Según THR, los abogados del estudio han presentado una moción a través del Tribunal Superior de Los Ángeles para que las reclamaciones de la asociación que lleva el caso de Johansson (Periwinkle Entertainment) se estudien de forma confidencial. El día para el arbitraje podría llevarse a cabo el 15 de octubre. Con este movimiento, el estudio espera que la resolución de la demanda se realice de forma privada. Disney también ha indicado que Johansson ha demandado a Disney y no a Marvel para tergiversar los hechos.

    La casa de Mickey Mouse, por su parte, se muestra firme a la hora de determinar que no han existido irregularidades. "Es un esfuerzo inútil por esquivar este fin inevitable (y generar publicidad a través de una demanda pública), el equipo de Johansson excluyó a Marvel como parte de la denuncia y la sustituyó por la sociedad gestora de Disney alegando teorías de interferencia de contrato… Pero los principios establecidos no permiten esa tergiversación de los hechos".

    Por otro lado, el estudio también señala que no existía la obligación de que el estreno se hiciera exclusivamente en cines. "El contrato establece expresamente que cualquier obligación de distribución en cines queda satisfecha con la distribución en 'no menos de 1.500 pantallas'. Aunque el estreno de Viuda Negra coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas".

    "Aunque Marvel y Disney comparten la frustración de Periwinkle respecto a los desafíos asociados con el estreno de películas durante una crisis de salud pública en constante cambio, las afirmaciones de Periwinkle de que Marvel violó el acuerdo y Disney indujo ese incumplimiento o interfirió no tienen ningún mérito. No hay nada en el acuerdo que requiera que un 'estreno en cines general' también sea un 'estreno en cines exclusivo", añade el estudio. 

    La respuesta de los abogados de la actriz ha sido la siguiente: "Después de responder inicialmente a esta litigio con una ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney, predeciblemente, está intentando esconder su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney está tan asustada de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno en cines convencional 'como sus otras películas' tenía mucho que ver con garantizar que Disney canibalizara los ingresos de taquilla para aumentar suscripciones a Disney+. Eso es exactamente lo que sucedió y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo prueba”.

    Según el medio antes citado, Disney afirma que Viuda Negra ha recaudado -desde su estreno el 9 de julio hasta el 15 de agosto- más de 367 millones de dólares en todo el mundo y más de 125 millones de dólares en ingresos de 'streaming' y descargas.El estudio compara Viuda Negra con otros títulos del UCM afirmando que habría superado en su primer fin de semana la recaudación de títulos como Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Ant-Man y la Avispa y Thor: El mundo oscuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top