Mi cuenta
    'Gordofobia' en 'American Crime Story': Sarah Paulson habla de la polémica por su transformación física: "Es legítimo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz da vida a Linda Tripp en la nueva ficción de Ryan Murphy. Ha sido transformada con prótesis para acercarse al peso que tenía en la realidad, lo que ha generado debate.

    American Crime Story: Impeachment, la nueva temporada de la serie sobre crímenes y sucesos reales de Ryan Murphy, se ha visto sacudida por la polémica tras el lanzamiento del tráiler oficial. En ese vistazo aparece Sarah Paulson interpretando a Linda Tripp, la empleada que destapó la relación entre Monica Lewinsky y Bill Clinton. Paulson y el equipo de la serie han recurrido a maquillaje y prótesis para acercarla más al aspecto que tenía en los años 90. Dado que Tripp pesaba más que la actriz, el trabajo ha sido, principalmente, para engordar artificialmente a Paulson, lo que ha desatado un acalorado debate en redes sobre la 'gordofobia' de la serie

    American Crime Story
    American Crime Story
    Fecha de estreno 2016-02-02 | 42 min.
    Series : American Crime Story
    Con Sarah Paulson, Beanie Feldstein, Annaleigh Ashford
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Muchos se preguntaban por qué no habían cogido a una intérprete más gorda para dar vida a Tripp. Esta es la principal cuestión del asunto. Tradicionalmente, los intérpretes en Hollywood son de talla pequeña y aquellos que se salen de los cánones de belleza son relegados a papeles secundarios -y bastante estereotipados-. Si el personaje tiene cierto aspecto, ¿por qué no fichar a alguien que sea similar y evitar recurrir a prótesis?

    Sarah Paulson ha hablado sobre este tema en una entrevista con Los Angeles Times y reconoce que esos comentarios tienen toda la razón.

    Es muy difícil para mí hablar de esto sin sentir que estoy dando excusas. Hay mucha polémica en torno a los actores y trajes de persona gorda y creo que es una polémica legítima. Creo que la gordofobia es real. Creo que fingir lo contrario causa más daño

    Entiende que la industria lleva años rechazando a los actores y actrices que más pesan y cree que es importante hablar de ello. Pero, al mismo tiempo, ofrece un punto de vista muy personal y se defiende como intérprete. Está segura de que tiene algo más que aportar al personaje que el aspecto físico y, ante una propuesta de trabajo tan interesante como ésta, ¿tendría que haberla rechazado?

    "Es una conversación importante, pero creo que no toda la responsabilidad recae en el actor por elegir hacer algo que podría decirse que es -hablo desde dentro con esto- el reto de su vida. Creo que imaginar que lo único que un actor llamado a hacer este papel tiene por ofrecer es su físico es una reducción de lo que el actor tiene que hacer. Me gustaría creer que hay algo en mí que me hace encajar en el papel. Y la magia de los departamentos de peluquería, maquillaje, vestuario y fotografía que han sido parte de la realización desde la invención del cine. ¿Se suponía que debía rechazar el papel? Esa es la pregunta", reflexiona la actriz con el medio.

    American Crime Story: Impeachment, la tercera temporada de la serie de Ryan Murphy que ya ha contado el caso de O.J. Simpson o el asesinato de Gianni Versace, se estrena el 7 de septiembre de 2021 en FX. En esta ocasión, se centrará en el escándalo de Monica Lewinsky, la joven becaria de la Casa Blanca que protagonizó titulares de todo el mundo tras destaparse su romance con Bill Clinton cuando era presidente de Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top