Mi cuenta
    Patty Jenkins sobre el estreno simultáneo de 'Wonder Woman 1984': "Fue una experiencia dolorosa"

    La secuela sobre la superhroína interpretada por Gal Gadot llegó a los cines y a HBO Max el miso día. El filme fue el primero en debutar la estrategia de Warner Bros. para sus películas de 2021.

    La crisis del coronavirus ha hecho que los estrenos de cine cambien. No es solo que la ventana de distribución -el tiempo que pasa entre que un filme llega a las salas y luego a plataformas- se haya reducido, es que en algunos casos ya no existe. Cada estudio ha decidido llevar a cabo una estrategia diferente de cara sus películas. Warner Bros., por ejemplo, estrena sus títulos en cines y en HBO Max -en aquellos territorios en los que está disponible- para sus suscriptores sin coste adicional. Lo hará -y lo lleva haciendo- con sus proyectos con estreno planeado para este año.

    Wonder Woman 1984
    Wonder Woman 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La primera en debutar esta estrategia fue Wonder Woman 1984, la secuela de la superheroína interpretada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. La realizadora ha hecho recientemente unas declaraciones al respecto en las que afirma que estrenar de forma simultánea no fue una buena experiencia.

    "Fue la mejor decisión entre un montón de malas decisiones en ese momento… [Fue una] experiencia dolorosa", ha contado Jenkins durante la CinemaCon, según Deadline. "Fue perjudicial para la película… No creo que se vea igual en 'streaming', nunca. No soy fan del estreno simultáneo y espero evitarlo siempre", añade.

    Wonder Woman 1984 recaudó más de 166 millones de dólares en todo el mundo. Esos datos son muy bajos en comparación con su predecesora Wonder Woman, la cual consiguió superar los 822 millones de dólares en todo el mundo. Por supuesto, el escenario en el que se estrenaron ambas entregas fueron muy diferentes y el hecho de la secuela estuviera disponible en HBO Max para suscriptores sin coste adicional hizo que sus cifras de la secuela quedaran reducidas.

    La segunda entrega de la Mujer Maravilla, no obstante, ganó la batalla del 'streaming' a Soul, película que se estrenó en Disney+. Según los datos de Nielsen -empresa estadounidense de información, datos y medición del mercado-, los usuarios de HBO Max pasaron 2.25 mil millones de minutos viendo Wonder Woman 1984. Los de Disney+, 1.67 mil millones de minutos viendo Soul.

    'Wonder Woman 3' está en desarrollo y cerrará la trilogía

    Jenkins y Gadot regresarán en Wonder Woman 3, la tercera entrega de la trilogía sobre la superheroína. Por las palabras de la realizadora, parece que hará todo lo posible por evitar un estreno simultáneo. Además, Jenkins también trabajará en un 'spin-off' sobre las Amazonas ambientado después de que Diana abandonase Temiscira.

    La directora no ha sido la única que ha criticado este tipo de estreno. Christopher Nolan, que pudo estrenar Tenet exlcusivamente en salas convirtiéndose en el primer 'blockbuster' en llegar a los cines en la pandemia, y Denis Villeneuve también. Este último estrena próximamente Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert que llegará a las carteleras españolas el 17 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top