Mi cuenta
    'Alguien como él'. Tanner Buchanan, el patito feo gafotas con brackets que cambió el claqué por las artes marciales
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El protagonista de 'Alguien como él' y 'Cobra Kai' iba para bailarín, pero su madre se mudó a California para que tuviera una oportunidad como actor. En su primer papel en la tele tenía solo 12 años.

    Tanner Buchanan es la nueva estrella de Netflix, pero no siempre tuvo la sonrisa encantadora que luce como guapo de Cobra Kai, donde interpreta a Robbie, o en la comedia adolescente Alguien como él, el remake de Alguien como tú que triunfa desde hace semanas en Netflix. En esta última comedia interpreta a una suerte de patito feo, un outsider antisocial en el instituto al que una popular instagramer se propone  convertirlo en el rey del baile de fin de curso. Curiosamente la historia de su personaje tiene más en común de lo que podríamos imaginar, ya que, según ha explicado en varias entrevistas, el actor de niño era un poco patito feo.

    Alguien como él
    Alguien como él
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2021 | 1h 28min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Addison Rae, Tanner Buchanan, Rachael Leigh Cook
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    La historia de Tanner en los escenarios empezó cuando apenas tenía 5 años, fanático del baile, y del deporte, mientras seguía siendo un estudiante de instituto ya consiguió su primer papel relevante en televisión. Fue a los 12 años en Modern Family. Pero no siempre lució el mismo aspecto. ¿Cómo logró un chico de pueblo, poco agraciado de entrada, convertirse en una estrella de la tele en tan poco tiempo?

    La clave está en el claqué.

    Nacido en Lime, un pueblecito de Ohio, en 1998, desde muy temprano descubrió que bailar era lo suyo. En concreto era un auténtico crack bailando claqué, que paracticaba desde los 6 años, como recordó su madre, Marlona Buchanan, en una entrevista en la revista The Blade. Explicó que Tanner era excelente en el baile y en los deportes, como el fútbol y el baloncesto, y que uno de sus fuertes era la coordinación, relacionada con este tipo de baile.

    A los nueve años ya ganaba concursos de claqué nacionales, como le ocurrió en Nueva York, donde quedó clasificado como el segundo de todo el país, y eso le puso en el punto de mira de varios agentes. El actor explicó en una entrevista en Men´s Health que en su primer acto público su aspecto no era lo que se dice muy atractivo: l"ucía el pelo a tazón, unas enormes gafas y llevaba aparato en los dientes. Los agentes y jueces dle concurso le dijeron a mi madre que tenía "una estética con carácter", se quedaron cortos", explica el actor. Fue en esa ocasión cuando surgió por primera vez la idea de que se dedicara a la actuación. Y en su casa después de pensarlo mucho decidieron que probarían suerte. Su madre dejó su trabajo, se mudó con él a California y comenzó a seguir sus estudios on line, mientras se presentaba a castings.

    Cuenta su madre que cuando se instalaron en Burbank, California, no confiaba en que fuera a ser para siempre, así que apenas amueblaron su casa con lo mínimo del IKEA. Sin embargo, Tanner, enseguida empezó a conseguir papeles, primero en anuncios de la televisión, y luego llegaron las series.El destino provisional, se convirtió en definitivo.

    Hasta entonces había sido un estudiante más en su instituto de Ohio, buen alumno, scout, un chaval integrado con los demás y un buen estudiante, según recuerdan a The Blade sus profesores de instituto. De hecho cuando empezó a alcanzar popularidad y aparecer en la tele, en series como Sucesor Designado el debate en la sala de profesores era sobre si esa noche Tanner saldría en la tele o no interpretando al hijo del presidente de los EEUU.

    A sus 22 años ya ha participado en series como Modern Family, Anatomía de Grey, Major Crimes, o The Fosters, además de en Sucesor Designado. Pero la que más popularidad le ha dado ha sido Cobra Kai, que ya prepara su cuarta temporada. En ella, según ha confesado, temió por su continuidad después del incidente en el instituto. "Les insistí mucho a los guionistas y al director para que lo mantuvieran, que me confirmaran que había sido un accidente que había algna esperanza de recuperación del personaje", explica en la entrevista.

    Este papel, junto con el de Alguien como él, son los que más celebridad le han otorgado y en los que más ha tenido que entrenar, según explica en este video de netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top