Mi cuenta
    El rodaje de las escenas de sexo y el momento más especial con los fans. Entrevistamos a los protagonistas de 'After. Almas perdidas'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin regresan como la pareja creada por la escritora Anna Todd en la tercera entrega de la saga cinematográfica. Hablamos también a la directora Castille Landon. ¡Estreno en cines este viernes!

    Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin llevan años interpretando a Tessa y Hardin, los protagonistas de la franquicia cinematográfica que adapta la saga de novelas escrita por Anna Todd. Después de After: Aquí empieza todo y After. En mil pedazos, este viernes, 3 de septiembre, llega a las salas de cine la tercera entrega de la franquicia After. Almas perdidas. Castille Landon debuta en la dirección de esta película y el futuro cuarto capítulo -ya rodado- After Ever Happy. Por ello, podríamos decir que Langford y Fiennes Tiffin ya se despidieron hace tiempo -la producción de ambos filmes finalizó en marzo- de los papeles que les han llevado a la popularidad.

    After. Almas perdidas
    After. Almas perdidas
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Castille Landon
    Con Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Louise Lombard
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Después de muchas idas y venidas, en After. Almas perdidas, a Tessa y Hardin les toca tomar importantes decisiones de cara a su futuro, algo que repercutirá en su relación. Por supuesto, también habrá nuevos retos y revelaciones a los que tendrán que enfrentarse. ¿Saldrá su relación a flote?

    Convivir durante tantos años -en 2019 llegó a las pantallas la primera entrega- ha hecho a los actores protagonistas comprender un poco mejor a Tessa y Hardin. "Me gusta su perseverancia y lealtad. Aunque lo estropee todo, siempre vuelve a intentarlo, con el tiempo. No es lo ideal, pero… lo intenta. De verdad que respeto y admiro su… el esfuerzo que pone en ello a pesar de sus defectos", afirma Fiennes Tiffin a SensaCine sobre lo que más le gusta de su personaje. "Respeto su fuerza y su paciencia y su habilidad para completarte. Creo que es admirable", reconoce Langford.

    LA EVOLUCIÓN DE LAS ESCENAS DE SEXO

    Lo que más les gusta sobre sus respectivos personajes no es lo único que han ido macerando a medida que han ido trabajando en las diferentes entregas de la franquicia. Detrás de las cámaras también han aprendido a no ponerse nerviosos con las escenas de sexo.

    Como cuenta Langford:

    En este punto, ya se siente como si fuese otra escena más. En términos de lo que es más importante es, probablemente, sentirse cómoda y tener tiempo para rodar la escena, no hacerlo corriendo, porque creo que eso es muy importante al hacer esas escena

    Fiennes Tiffin está de acuerdo con las palabras de su compañera, y también recuerda cómo era enfrentarse a este tipo de escenas más íntimas en el pasado. "Puede que al principio estás más preocupado, más ansioso y estás a la espera incluso sabiendo que es la próxima semana y tienes toda una semana antes de rodaje", explica. "Pero, no, siento que ahora con la tercera y cuarta película, que en estos momentos, como ha dicho Jo, es solo otra escena".

    After. Almas perdidas supone, para Landon, su película más importante como directora hasta la fecha. La realizadora y actriz tiene muy claro cómo abordar las escenas de sexo. Tanto para el resultado final en pantalla, como para que sus actores se sientan cómodos.

    Según Landon:

    Lo importante es descubrir por qué esta escena tiene que ocurrir. No es solo porque, bueno, necesitamos una escena cada 30 minutos o lo que sea. Es porque hay una razón para que exista. Tiene que haber un apoyo emocional […] Cuando llega el día, ya han ensayado cómo es la escena. La coreografiamos, tenemos a la coordinadora de escenas íntimas… si hay preguntas es un diálogo abierto…

    CÓMO LOS FANS HAN AYUDADO A CAMBIAR EL GUION

    Los que han convertido After en todo un fenómeno han sido, sin duda alguna, los fans. Todd, la creadora de la historia, se hizo tremendamente popular con sus escritos sobre Tessa y Hardin a través de la plataforma Wattpad. De esa forma, la franquicia cinematográfica ha arrastrado a todos aquellos que se aferraron a la historia de los protagonistas desde sus inicios, y también ha conseguido adueñarse de más seguidores.

    Landon, por ejemplo, ha reconocido que se apoyó en los fans para modificar algunas escenas de las películas. "No estaba muy involucrada en las redes sociales antes de adentrarme en la franquicia, y creo que algo maravilloso que ha salido de esto es que he sido capaz de confiar en ellos de una forma extraña. He sido bastante activa con los fans y ha habido momentos en los que he intentado preguntarles cosas y usar las ideas que tenían. También averiguar que hay cosas en los libros, de los que no me daba cuenta como persona ajena a ellos, que no les gustan", cuenta.

    "Ver sus comentarios en redes sociales como: 'Esto no nos gusta y eso es así porque es algo tóxico…'. Eso ha sido de mucha ayuda para mí porque he vuelto al guion en el que habíamos escrito escenas basadas en… eran exactamente igual que en el libro. Pero luego las cambié porque, ya sabes, puedes revisar las cosas a medida que avanzas".

    Langford y Fiennes Tiffin recuerdan dos momentos concretos en los que pudieron sentir la gran energía que transmitían los fans de la saga.

    Según Langford:

    Hubo una firma de libros en España que fue de locos para mí. La cantidad de gente, el ruido y la energía que había fue… No creo que hayamos tenido una experiencia como esa desde entonces

    Para su compañero de reparto, el recuerdo más especial con los fans fue en Italia. "Recuerdo estar una vez en un balcón en Italia con Anna Todd, la escritora, y… era una firma de libros y había mucha gente dentro y fue arrollador. Y cuando salimos a mirar por el balcón, y estaba casi toda la plaza llena con gente... Había algo al estar en el balcón que era surrealista. Muy surrealista. Nunca me olvidaré de toda la gente que vino. Eso me emocionó mucho".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top