Mi cuenta
    'Shang-Chi': ¿Qué significan las escenas poscréditos para el futuro del Universo Marvel?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La última entrega de la franquicia, protagonizada por Simu Liu, ya ha llegado a las salas de cine y ha dado algunas pistas de lo que les espera a los fans del estudio.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

    Un nuevo superhéroe ha llegado al Universo Cinematográfico de Marvel. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha aterrizado ya en las salas de cine y lo ha hecho recaudando más de 127 millones de dólares en todo el mundo. Con este filme, dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Simu Liu, los fans han podido conocer a uno de los nuevos personajes que presenta la Fase 4 de la franquicia, pero también recibir algunas pistas de cara a lo que se trae entre manos en el futuro el estudio presidido por Kevin Feige. ¿Cómo? A través de sus escenas poscréditos.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos cuenta con dos escenas una vez ha finalizado la trama principal de la película. En la primera, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se han reencontrado con tres rostros conocidos de la franquicia: Wong (Benedict Wong) -quienya aparece previamente en el filme-, Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo).

    En esta escena, Wong, la mano derecha de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) traslada a Shang-Chi y a su amiga Katy (Awkwafina) a su biblioteca con el propósito de estudiar los Diez Anillos. Al parecer, estos artilugios han estado enviando una señal indescifrable a algún lugar de la galaxia. ¿Será esto un anticipo de Eternals? La próxima entrega de la franquicia, la cual llega a las salas de cine el 5 de noviembre, introducirá a los Eternos, quienes llevan en la Tierra desde hace 7.000 años.

    Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no especifica demasiado el origen de los Anillos, pero sí indica que Wenwu (Tony Leung), el padre de Shang-Chi, los encontró en algún lugar del mundo hace mucho tiempo. Por lo tanto, puede que en Eternals descubramos alguna conexión con los acontecimientos ocurridos en el filme protagonizado por Liu.

    ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’: ¿Quién es Brad Allan, la persona a la que se le dedica la película?

    La escena poscréditos muestra a Bruce Banner y a Carol Danvers a través de unos hologramas, igual que en Vengadores: Endgame cuando Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) está dirigiendo lo que queda del equipo tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Mientras que Capitana Marvel tiene que marcharse rápido porque ha recibido un aviso, Bruce Banner aparece en su forma humana y no como Profesor Hulk. Además, lleva un cabestrillo, pues su brazo quedó dañado tras chasquear los dedos con las Gemas del Infinito para traer a los desaparecidos de vuelta.

    Cuando Wenwu utiliza los Anillos, estos adquieren un color azul. Cuando Shang-Chi se convierte en su nuevo dueño, cambian a un tono dorado, algo que recuerda a la magia de Doctor Strange. ¿Veremos también alguna conexión con Shang-Chi en la secuela sobre el Hechicero Supremo de Marvel titulada Doctor Strange In The Multiverse Of Madness?

    En cuanto a la segunda escena poscréditos, en ella se confirma que Xialing (Meng’er Zhang) se ha convertido en la sucesora de su padre Wenwu como líder de Los Diez Anillos. Una vez termina esa escena, en la pantalla aparece un mensaje en el que se avisa de que la organización volverá a aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que queda por descubrir es cómo Xialing utilizará los Diez Anillos. ¿Será una heroína o una nueva villana?

    Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de la actualidad de cine y series y los próximos estrenos

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top