Mi cuenta
    Pocas criaturas sobrenaturales y mucho suspense en el tráiler de 'El Callejón de las Almas Perdidas', lo nuevo de Guillermo del Toro
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director estrena un filme 'noir' con calificación R cuatro años después de su último trabajo, 'La forma del agua'.

    Guillermo del Toro vuelve con fuerza al cine presentándonos una historia poco habitual en su filmografía. Searchlight Pictures acaba de publicar el tráiler de Nightmare Alley, una película 'noir' con una narrativa realista que, a priori, se separa de su tradicional estilo supernatural. Decimos a priori porque si algo no puede faltar en una cinta del cineasta son esos toques de surrealismo y suspense.

    En el adelanto vemos a Bradley Cooper, que da vida a Stanton Carlisle, un lector de mentes que trabaja en un club nocturno. Ahí conoce a la doctora Lilith Ritter -interpretada por Cate Blanchett-, una psiquiatra que está dispuesta a demostrar que lo que hace es un fraude. No hay ni rastro de criaturas extrañas y monstruos malignos, pero Del Toro se basta de sus actores para cargar de tensión la trama.

    "Ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una película sobre la parte vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia realmente oscura", declaraba en una entrevista con Collider en 2019. De lo que sí vamos a ser testigos es de una nueva historia de terror, otro aspecto que suele aparecer en el trabajo de Del Toro. De hecho, tendrá calificación R, lo que significa que habrá violencia, palabrotas, alcohol, desnudez o sexo.

    En cuanto a su incursión al cine 'noir', el cineasta asegura que no va a recurrir a los clásicos elementos del género. "No voy a hacer un artificio. No voy a poner persianas venecianas, voz en off y detectives paseando con sus sombreros por calles mojadas. Quería tomar el universo de la novela, que es un poco arriesgada, pero también extrañamente mágico. Tiene un encanto místico muy extraño y mítico. Me atrajo mucho esa posibilidad", declara a Vanity Fair.

    Nightmare Alley se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. La historia ha dado lugar a una película -en 1947-, una novela gráfica y un musical. Está claro que la trama ha despertado interés desde que se publicó hace décadas y ahora regresa a la gran pantalla de mano de uno de los mejores directores de los últimos años.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top