Mi cuenta
    Lo bueno y malo de ser un superhéroe de Marvel: Andrew Garfield compara ser Spider-Man con estar en una "prisión dorada"
    17 sept. 2021 a las 12:01
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor interpretó al Hombre Araña en dos ocasiones -bajo la dirección de Marc Webb- antes de dejar paso a Tom Holland. Fue un sueño hecho realidad, pero con aspectos negativos.

    Ser actor te da la oportunidad de ponerte el traje del mismo personaje del que te vestías con tres años y que encima te paguen. Así es como ve Andrew Garfield su contribución al cine de cómics con The Amazing Spider-Man y, en una entrevista con Total Film, ha reconocido que volvería a hacerlo sin dudar, a pesar de que aparecer en una producción de tal envergadura tiene cosas tanto buenas como malas.

    El actor compara la oportunidad de interpretar al conocido superhéroe con estar encerrado en una jaula dorada, un término que en Estados Unidos significa estar en una situación de lujo pero sin libertad.

    No sé nada sobre reencarnación y si tengo alguna oportunidad de estar vivo y me dan la oportunidad de llevar de manera prolongada el traje de mi personaje favorito de todos los tiempos, de ninguna manera diré que no. Lo único que sabía que iba a ser un reto era el aspecto de la fama y sabía que también venían muchas cosas buenas con eso. Sabía que me iba a proporcionar una prisión dorada.

    Garfield ha declarado en numerosas ocasiones que Spider-Man siempre ha sido su superhéroe favorito y agradece enormemente la oportunidad de haberle interpretado en dos ocasiones. Por este motivo, la cancelación de su saga le dejó un poco descorazonado. "Me apunté para servir a la historia y a este increíble personaje del que llevo vistiéndome desde que tenía 3 años. Luego se ve comprometido y te rompe el corazón. Me rompió un poco el corazón", declaraba Garfield en 2016.

    Según su propia visión, ser actor significa estar ahí para servir a la historia y dar vida al personaje que te han encomendado. Nada tiene que ver Hollywood o convertirse en una estrella de cine, un concepto con el que no encaja. "Como persona creativa, sabía que tenía que encontrar el balance entre el teatro y esperar a que llegasen las películas correctas en las que me aseguro que participo como actor, más que esta idea de la estrella de cine", confiesa a Total Film.

    La aventura de Andrew Garfield como el Trepamuros de Marvel terminó en 2014, ya que la tercera entrega -por la que había firmado- no llegó a realizarse. Ahora hay una lluvia de rumores que aseguran que volverá a interpretar a su Peter Parker en Spider-Man: No Way Home, la nueva película de la franquicia protagonizada por Tom Holland. Aunque los fans están deseando que ocurra, por el momento no ha sido confirmado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top